El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador recibió el viernes el dictamen de acusación en contra del exministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.
El exministro habría recibido, entre 2009 y 2014, dinero en efectivo proveniente de fondos reservados del Estado, como también fondos públicos que fueron desviados a manos de terceros.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), durante el plazo de instrucción se han encontrado actividades vinculadas a actos de corrupción por parte de Munguía Payés, movimientos económicos que han llegado a enriquecer de manera ilegal su patrimonio, llegando a un monto de $3,398,236.73.
En mayo de 2023, el exministro fue condenado a 18 años de prisión por agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes en otro proceso judicial.
La Fuerza Armada debiese hacerle Concejo de Guerra por TRAICIÓN a su juramento Militar y FISCALÍA le debe acusar de Traición a la PATRIA por venderse al Enemigo, de otra manera el SI NO LO HICIERES, QUE LA PATRIA OS LO DEMANDE no sirve de nada