El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador resolvió que el coronel retirado, Nelson Iván López, de 76 años, deberá someterse a medidas sustitutivas a la detención y así garantizar su vinculación al proceso en su contra por el delito de cómplice en el asesinato de seis sacerdotes Jesuitas y dos de sus colaboradoras, en un hecho ocurrido la madrugada del 16 de noviembre de 1989, en medio de una ofensiva militar.
Las medidas que deberá cumplir son: presentarse cada mes a firmar a la sede judicial, no cambiar de domicilio y la prohibición de salir del país. La jueza resolvió con base a la presentación de arraigos domiciliares y familiares, además que el acusado se presentó a la audiencia especial.
En tal sentido, queda sin efecto la orden de captura girada el pasado mes de marzo por el Juzgado 3° de Paz, debido a que en esa ocasión López no se presentó a la audiencia inicial.
La fiscalía acusó al militar retirado junto a 10 personas entre ellos el expresidente Alfredo Cristiani, el exdiputado Rodolfo Parker y otros militares, por los delitos de homicidio, complicidad e encubrimiento en perjuicio de las víctimas.
Cámo es que Bukele que no ibas a hacer lo mismo , si uno a uno, todos los criminales van por la puerta de salida evadiendo la justicia? LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS. SE REPITE EL RESULTADO DE HACER LO MISMO DE SIEMPRE.
Militares Obedientes versus Curas Revolucionarios: Bajas de Guerra normales en un evento necesario sacado de proporción. Genial golpe al Cerebro de una Orden Religiosa Subversiva por naturaleza q’continúa Rebelde.Premio a los Militares !Herbert Lindo