El Juzgado 2° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador otorgó el beneficio de la libertad condicional anticipada a favor del exdiputado suplente Wilber Alexander Rivera Monge, quien cumple una condena de 15 años de cárcel por lavado de dinero y activos.
La resolución fue dada el pasado martes 10 de noviembre; sin embargo, Rivera Monge aún permanece en prisión.
La jueza dictó la libertad debido a que hubo una propuesta por parte del Consejo Criminológico de la granja del penal de Santa Ana a favor del condenado, pero esta fue apelada por la Fiscalía General de la República (FGR), y mientras no sea resuelta, deberá seguir en prisión.
El proceso se encuentra actualmente en la Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito.
Se espera que dentro de unos días la Cámara resuelva si el interno recupera su libertad con restricciones o se mantiene en el penal.
Rivera Monge fue capturado en agosto de 2014, días más tarde fueron capturados, su esposa, Aremis Leonor Sifontes de Rivera y su hijo, Wilver Alexander Rivera Sifontes, acusados del delito de lavado de dinero y activos, y fueron condenados a 10 años de cárcel por el mismo crimen.
MÁS INFORMACIÓN:
Se los dije y no me creen porque soy un ciudadano común y corriente El fiscal ya recibió la orden de sus amos el matrimonio ArenaziFrentudos que boicotee y libere a los corruptos y Mareros que la policía capture
Ponganlo en libertad y corra por una diputacion con el partido ARENA, o puede ser suplente de Norman.
Sea manoso grande o chiquito. ASI ES LA RAZA. Onde va progresar este pais ,? Perense que Nayib lo va arreglar
Vaya jueces, da de verdad lastima e indignacion la Justicia en este pais: Nada parece haber cambiado desde los tiempos del Arzobispo Romero que se atrevio a denunciar a Jueces venales que se venden a quien pague mas! igual o peor ahora. y la CSJ?
SI YA ESTA CONDENADO QUE CUMPLA PORQUE UN JUEZ DEJA OTROS CASOS SOLO PARA LIBERAR LOS CONDENADOS Y NO LOS QUE ESTAN ACTUALMENTE EN PROCESO DE SER CONDENADOS.
MALDITO CORRUPTO.
Ya pistió a TODOS los del Juzgado Penitenciario. Así nos va con la Justicia guanaca; donde dio a día nos muestra que la metástasis de corrupción sigue vivita y coleando. Por eso urge la REFORMA CONSTITUCIONAL.
Esa jueza deberia ir a prision por corrupta,ya se mocho el ex .