El Juzgado Segundo Contra el Crimen Organizado «B» de San Miguel decretó fallo condenatorio contra varios mareros que delinquían en San Miguel, y que fueron capturados en 2020 por diversos delitos, desde extorsión y agrupaciones ilícitas, hasta asesinatos.
Los condenados son:
- Walter Oswaldo Reyes Rubio, por el delito de organizaciones terroristas y extorsiones, fue condenado a 340 años de cárcel.
- Luis Alonso Argueta Aguirre, por los delitos de organizaciones terroristas, conspiración y extorsión, recibió una condena de 362 años de cárcel.
- Francisco Pastor Ruiz Ruiz, por los delitos de organizaciones terroristas y varias extorsiones, fue condenado a 348 años de cárcel.
- José Enrique Meléndez Canales, por su participación en varios homicidios, recibió una condena de 180 años.
- Santos Orlando Zelaya Melgar, José Santos Ventura Mercado y Julio César Flores fueron condenados cada uno a 160 años por estar relacionados en varios homicidios.
- Juan Antonio Portillo Lizama fue condenado a 130 años por organizaciones terroristas y por participar en varios homicidios.
- Héctor Edenilson Rodríguez Alvarado fue condenado a 92 años de cárcel por organizaciones terroristas y por participar en dos homicidios.
- Elmer Alexander Ventura Umaña fue condenado a 68 años de cárcel por los delitos de organizaciones terroristas y por participar en ocho homicidios.
- Jesús Alberto Rubio Pérez se le condenó a 30 años de cárcel por los delitos de organizaciones terroristas y dos homicidios agravados.
- Johnny Enrique Sorto Vigil recibió una condena de 8 años de prisión por el delito de organizaciones terroristas.
que bueno esas ratas merecen pena de muerte y tienen suerte que no soy yo el presidente porque yo hubiera mandado hacer camara de gas para ir limpiando las cerceles de esas lacras de la sociedad