El juez del Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador dio, esta mañana, 5 días a Regina Cañas conocida como «Tía Bubu» para pagar los $62,780 que aún adeuda de los $95,000 que su hijo Diego lavó y ella aceptó encubrir.
Este caso de lavado está vinculado a la trama de corrupción orquestada por el expresidente Mauricio Funes, ex pareja de Cañas.
La «Tía Bubu» admitió haber encubierto lavado de dinero de su hijo Diego por esos $95,000 para evitar ir a la cárcel.
Cañas inicialmente cuando negoció el procedimiento abreviado con la Fiscalía se comprometió a pagar esa deuda con un inmueble ubicado en la lotificación Shalpa, ubicado en el km 61 y medio carretera Litoral, jurisdicción de Jicalapa, departamento de La Libertad, pero aún no lo ha hecho, según la Fiscalía.
Esta mañana tras finalizar la audiencia incidental el Juez Quinto de Vigilancia penitenciaria ordenó que se traspase el inmueble a más tardar a las 9:00 de la mañana del 21 de julio 2021.
«El juez tuvo a bien librar oficios para que se efectúe la dación en pago y que el inmueble valorado en más de $62,000 pase a formar parte de las arcas del Estado», señaló la fiscal del caso.
Respecto al pago de lo adeudado Cañas aseguró que el retraso para que el inmueble pase al Estado ha sido por parte de la Fiscalía. «No se ha podido traspasar el inmueble porque la Fiscalía no ha hecho los trámites de quitarles el gravamen que puso, pero ya el juez les dijo que el 21 de julio tienen que quitárselo», indicó Cañas.
Respecto a los tres años de trabajos de utilidad pública que la «Tía Bubu» esperaba reducir a un año y medio, tanto la Fiscalía como la propia imputada afirmaron que se realizarán conforme al dictamen emitido el pasado 23 de marzo, por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.
«Ella tendrá que cumplir 144 jornadas, ocho horas un día por semana, por tres años, y no dos días a la semana como lo venía haciendo para lograr reducir la condena a un año y medio», apuntó la fiscal.
Según el informe, la «Tía Bubu» realiza dos jornadas a la semana en el local de la Asociación de Desarrollo Comunal El Progreso Cantón El Zonte (ADESCO), ubicada en la Playa El Zonte, jurisdicción de Chiltiupán. Dicha ADESCO envió un informe al Departamento de Prueba y Libertad Asistida (DEPLA) de la Corte Suprema de Justicia que podían recibir a Regina Cañas los lunes y martes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para que ejecutora dos jornadas a la semana y así fue autorizado.
traigan al mañoso de Funes, esta pobre mujer lo que ha hecho es cubrir y proteger como toda mamá al baboso de su hijo que el mañoso del tata involucró en ese dinero robado.
ya dejen a esa pobre mujer en paz.
VE QUE BONITO!!!, QUÉ NOTICIA DE ESTA DESFACHATADA: 1) una criminal de ese calibre, debió integrar la cuadrilla de privados de libertad con piocha, pala y escoba. 2) LAS FEMINISTAS EXIGEN IGUALDAD DE GÉNERO. ¿ENTONCES? VAÁ!!!
QUE MAL CRITERIO PARA LA PENA DE ESTA DELINCUENTE: 1) ¿Cómo es posible que esté en contacto con la niñez, si es un mal ejemplo a seguir? 2) Peor como docente de niños. 3) QUE CLASE DE JUEZ ES ESTE, MÁNDELA A LIMPIAR RETRETES A BARTOLINA. VAÁ!!!
GRANDIOSAS ¡¡¡¡
Deseamos que todo te salga bien Tia Bubu. Adelante.