Este viernes 09 de julio, el Tribunal Tercero de Sentencia dio el fallo en el caso RHESSA, donde era acusado el ex ministro de Salud, durante el periodo 2004 y 2009, Guillermo Maza, quien era acusado de negociaciones ilícitas en la construcción de los hospitales Santa Gertrudis en San Vicente y San Pedro, Usulután.
El ex ministro fue absuelto por la Jueza Tercero de Sentencia, debido a que consideró que hubo doble persecución por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que había sido procesado por el mismo hecho y cambió el delito.
Tres jueces del Tribunal Tercero de Sentencia concluyeron que en nueve de los once procesados por irregularidades en la construcción de los hospitales hubo insuficiencia probatoria de parte la FGR para probar su culpabilidad, por lo que los únicos condenados por las irregularidades en la construcción de dos hospitales fueron Ricardo Humberto Barrera y César Rolando García Herrera, por el delito de estafa a cumplir 4 años y seis meses en prisión.
La Fiscalía aseguraba que los procesados habrían cometido los delitos que se les atribuye en irregularidades detectadas en la construcción del hospital de San Vicente por un monto de $1,052,043.77 y otros $4,090,052.80 en la construcción del hospital de Usulután para un total de $5.1 millones.
La Fiscalía en los alegatos finales del juicio pidió que fueran condenados a ocho años de cárcel y penas de prisión de entre seis a diez años para los otros procesados.
Pregúntense, que pasa con los de la lista engel, ahí se hacen los mariados.
No les gusta, la verdad, pues incómoda, señores de este periódico, porque censuran, le tiemblan a la frase,lista engel.
El hambre no perdona, pero, comer, buenas viandas, por un trabajo parcial, no es correcto