La Cámara Segunda de lo Penal revalidó la sentencia del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador que exonera de responsabilidad civil a la familia del expresidente Francisco Flores, en el caso donde presuntamente habría malversado $15 millones de los fondos donados por Taiwán.
Según la Cámara, la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó “suficientes pruebas para revertir la sentencia del Tribunal Quinto de Sentencia”, instancia que había liberado ya a la familia Flores de toda responsabilidad. Además, la FGR “incumplió los plazos” y “faltó formalidad en los documentos de Taiwán”, es decir faltaron firmas autenticadas por el Cónsul.
«En sus argumentos de apelación, la Fiscalía incumplió los requisitos mínimos de exposición de agravio y en este caso la Cámara no puede suplir la queja suficiente en cuanto a exposiciones de agravio, es decir, la Cámara no admite la apelación presentada por la Ficalía”, recalcó el representante de la Cámara Segunda este viernes 26 de octubre.
Por lo anterior, si el Ministerio Público quiere apelar nuevamente solo le queda la opción de acudir a Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.
El caso
El ya fallecido expresidente Flores, que gobernó bajo la bandera del partido ARENA, fue acusado por la FGR el 30 de abril de 2014 por el delito de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares» , luego que él mismo dijera en la Asamblea Legislativa que ese dinero lo repartió en «saquitos».
Sin embargo, hace unos meses el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador señaló que la Fiscalía no demostró que Francisco Flores desvió esos fondos, que fueron entregados por el Gobierno de China (Taiwán) para los damnificados de los terremotos de 2001.
Además, los jueces establecieron que para que Flores o su familia «respondieran civilmente debieron haber sido condenados penalmente», pero como el exmandatario murió durante el proceso por Ley quedaba exonerado de toda responsabilidad penal y también civil.
Acuerdense, que este sr. flores cuando estaba confesando sus robos, mencionó a los algunos recipientes de esos $10 millones (no dijo nada de los otros robos) y entre ellos mencionó ezerski o algo similar y la cúpula de los ladrones. Crimen al estado nunca debería terminar su investigación y su juicio.
Esa risa de picaros!! Con el pisto robado que les heredo el padre, recuerden que tambien les heredo la verguenza y el estigma de ser hijos de un ladron. Todo el oro del mundo, no los limpia
El mundo al reves:
los ladrones son recompensados;
los ricos no pagan impuestos, pero los pobres si;
los fiscalia y los areneros persiguen a los inocentes;
los criminales confesos salen libre y lo inocentes perseguidos y encarcelados;
Satanas se transforma en angel de luz.
Lástima la incompetencia maliciosa de la Fiscalía, en este caso; como siempre, para favorecer los amos. Cuando se trata de un pelagatos, entonces sí investigan a fondo, y hasta por una mala mirada lo meten preso. Qué asco de sistema de Justicia E.S.
El KARMA se encargara de el(si eata vivo) y tambien de su familia. Ellos ya estan malditos(Karma negativo)por la sinverguenzada que hicieron. Al igual que el fiscal.
Malditos jueces y ladrones como se burlan del pueblo, pero de la ley divina no escaparan y ya entro en actividad, solo esperen paciencia pueblo q Dios es perfecto y no quedara impune nada
Aquí en El Salvador todos son inocentes toda vez que tengan dinero para compartir con los jueces, no les quepa ni la menor duda. Quien va a creer en los abogados, sólo eso pueden, títulos comprados y sinvergüenzas al 100%.
Entonces hay que beatificarlo porque al no ser culpable es un santo en potencia según los corruptos jueces.