La Cámara Segunda de lo Penal revalidó la sentencia del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador que exonera de responsabilidad civil a la familia del expresidente Francisco Flores, en el caso donde presuntamente habría malversado $15 millones de los fondos donados por Taiwán.
Según la Cámara, la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó “suficientes pruebas para revertir la sentencia del Tribunal Quinto de Sentencia”, instancia que había liberado ya a la familia Flores de toda responsabilidad. Además, la FGR “incumplió los plazos” y “faltó formalidad en los documentos de Taiwán”, es decir faltaron firmas autenticadas por el Cónsul.
«En sus argumentos de apelación, la Fiscalía incumplió los requisitos mínimos de exposición de agravio y en este caso la Cámara no puede suplir la queja suficiente en cuanto a exposiciones de agravio, es decir, la Cámara no admite la apelación presentada por la Ficalía”, recalcó el representante de la Cámara Segunda este viernes 26 de octubre.
Por lo anterior, si el Ministerio Público quiere apelar nuevamente solo le queda la opción de acudir a Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.
El caso
El ya fallecido expresidente Flores, que gobernó bajo la bandera del partido ARENA, fue acusado por la FGR el 30 de abril de 2014 por el delito de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares» , luego que él mismo dijera en la Asamblea Legislativa que ese dinero lo repartió en «saquitos».
Sin embargo, hace unos meses el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador señaló que la Fiscalía no demostró que Francisco Flores desvió esos fondos, que fueron entregados por el Gobierno de China (Taiwán) para los damnificados de los terremotos de 2001.
Además, los jueces establecieron que para que Flores o su familia «respondieran civilmente debieron haber sido condenados penalmente», pero como el exmandatario murió durante el proceso por Ley quedaba exonerado de toda responsabilidad penal y también civil.
El gran fiscal de mier … Podrido como todo el sistema político y jurídico de El Salvador.
Pobres guanacos pendejos. Seguirán siendo una basura de pueblo hasta que tengan los huevos para terminar con tanta gentle de mierda en el gobierno.
IMPRESIONANTE LA CORRUPCION DE LA FISCALIA .LOS ACUSADOS DE LOS MIL MILLONES DE EL CASO CEL ENEL QUEDARON IMPUNES Y EL DINERO EN SUS BOLSILLOS ,A HORA LOS MILLONES DE LA COPERACION DE TAIWAN QUE ERAN PARA LOS DANNIFICADOS DE LOS TERREMOTOS DEL 2001 TAMBIÉN DESVIADO A PARTICULARES COMO ARENA Y OTROS DESTINATARIOS QUEDA IMPUNE. PERO LA SEÑORA QUE LA CAPTURARON EN UN SUPER ROBANDO PRODUCTO QUE SUMABAN MÁS DE 50 DOLARES LA VAN A REFUNDIR AL PEOR DE LOS CALABOSOS, A ELLA SÍ LE VA A CAER TODO EL PESO DE LA LEY. MALDITOS INJUSTOS !!!!
Un fiscal tan incompetente con pretenciones de reelección:
“incumplió los plazos” y “faltó formalidad en los documentos de Taiwán”, No le habráne enseñado dercho en «Universidad» las Américas?
Paquito ya podes regresar de las islas caimán, cuarto de pollo te hizo el favor jajajaja
SOLO EN EL SALVADOR PASA. CONFESO ANTE CAMARAS SE UFANO DICIENDO. NO FUE SOLO ESO FUERON 75 MILLONES O MAS SE LOS DIJO EN SU CARA.
UNA MAD QUEDA AL DESCUBIERTO Y MUY CLARO A QUIEN SIERVE TODO EL SISTEMA DE JUSTICIS
Otra más!!! para demostrarnos de que el señor fiscal es el perrito faldero del partido arenazi.
Una cosa es ser absuelto por falta de pruebas y otra cosa es ser inocente, en este caso particular son cosas bien diferentes. Podrán sacar pecho todo lo que quieran pero ante los ojos del pueblo continúan siendo el partido más corrupto y ladrón que ha abortado la política salvadoreña.
Este fiscal es una vergüenza nacional. Es deber ciudadano exigir su inmediata destitución y enjuiciamiento.