El juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, la mañana de este viernes 7 de diciembre realizó una audiencia especial para juramentar a 22 peritos que van a revisar la información en el caso “saqueo público”, donde está involucrado el expresidente de la República Carlos Mauricio Funes Cartagena y 29 imputados más, por el desvío de 351 millones de dólares del erario público para beneficio personal.
Del total de los peritos juramentados este día, nueve fueron presentados por la Fiscalía General de la República y trece por parte de la defensa.
Los juramentados tendrán que analizar toda la documentación para verificar los ingresos y en especial los egresos, para verificar donde fue a parar los fondos públicos. Los peritos tendrán que ver cuentas bancarias y tributos de los imputados, entre otros documentos.
Uno de los principales acusados sobre este caso es el expresidente de la República, Mauricio Funes, dos de sus hijos, dos exesposas y su actual compañera de vida.
Los únicos que han sido capturados por este caso son: Vanda Pignato, exprimera dama de la República; José Miguel Menéndez, expresidente de CIFCO y dueño de COSASE; el expresidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera Castro; el exjefe contador de la Presidencia de la República, Rigoberto Palacios; la exsecretaria de Francisco Cáceres, Ana Elizabeth Coto; el representante legal de Agrosuministros, Jorge Alfredo Rodríguez Mendoza y Luis Miguel Ángel García.
Son prófugos de la justicia: expresidente de la República, Mauricio Funes; Michell Guzmán, Diego Roberto Funes Cañas, Carlos Mauricio Funes Velasco, Elvy Marina Paz, Regina Cañas, Cristina Pignato, Francisco Cáceres, Jorge Alberto Herrera, Luis Alfredo Maida, William Eduardo Guzmán, Manuel Arturo Ayala, Hugo Alfredo Barrientos, Nelson Antonio García, Ada Luz Sigüenza, Juan Carlos Guzmán, Luis Antonio Flores, José Armando Escobar, Luis Miguel García García, Rosa López de García, Theogo Nogueira y Joaquín Eduardo Cardera.
Los delitos por los que son acusados están relacionados a corrupción en el manejo de fondos públicos y por posible delito de lavado de dinero y activos.
Durante la administración Funes, de 2009 a 2014, se habrían manejado irregularmente un total de $351 millones, según sostiene la fiscalía, aunque Funes solo será acusado por lavar $10 millones.
La fiscalía también acusa a la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, por lavado de $165 mil, ya que con ese dinero habría comprado vehículo, realizado depósitos bancarios y pago de préstamos personales.
¡Por supuesto que no van a aceptarlo! Les descubrieron el tamal y ahora no les queda otra a estos vende patria que hacerse los mareados y como víctimas presentar denuncias ante la Fiscalía. El pueblo está alerta y no tolerará más injusticias y violaciones a las leyes para impedir el triunfo de Nayib.
Puro show ya pasaron varios años y no dan una version segura que se me hace que estan deltiro nortedo je je je
QUE BUEN CHISTE DEL SEÑOR FISCAL, ACUSANDO A FUNES SIN PRUEBAS Y AL LADRON FLORES Y TODOS LOS PRESIDENTES ARENEROS INCLUYENDO A LA LADRONA DE ANA VILMA NO HISO NADA CON UNA TONELADA DE PRUEBAS INCLUYENDO EL ROS QUE INDICABA TODO EL TRAYECTO DEL LAVADOR DEL DINERO QUE FUE A PARAR A ARENA Y SUS CLICAS. MEJOR DEVUELVANLOROBADO.
Pura venganza politica. No hay pruebas.
Es que ese Funes debería de estar haciéndole compañía a Saca en Mariona,
Es una vergüenza para la Fiscalía acusar sin pruebas solo por ideología y que lo vuelvan a relegir en su cargo de nuevo hubiera sido parejo con todos los político no quiere investigar a ARENA Asus dirigente con tanta corrupción de dobles sueldos.
Fiscalucho, te voy a ver en el rio del cantón donde nacistes. Te convertiste en sobalevas arrastrado, porque no investigas a los ARENA y publicas la larga lista
FMLN NUNCA MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1