El abogado y notario, Ricardo Cucalón, fue juramentado ayer como director de Migración y Extranjería, en sustitución de Evelyn Marroquín. La juramentación estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
“Muy agradecido con el presidente Nayib Bukele por confiar en este servidor y darme la oportunidad de servir desde la Dirección General de Migración, será un honor trabajar bajo las directrices del ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confiando en que Dios me dé la guía”, publicó en redes sociales.
https://twitter.com/R_Cucalon/status/1139872120098476032
Luego de su nombramiento, Cucalón se reunió a los empleados de la Director General de Migración y Extranjería (DGME) para invitarlos a trabajar por la “transformación de la institución”.
“Las puertas de esa Dirección estarán abiertas, que dignificaremos juntos esa institución, que trabajaremos hombro a hombro mejorando los servicios que se prestan”, expresó.
Ayer en mi calidad de Director de @migracion_sv me dirigí a los empleados para decirles que soy uno más, que las puertas de esa Dirección estarán abiertas, que dignificaremos juntos esa institución, que trabajaremos hombro a hombro mejorando los servicios que se prestan. pic.twitter.com/2PqFRrjbUP
— Ricardo Cucalón (@R_Cucalon) June 15, 2019
En horas de la noche, el nuevo funcionario se dirigió hasta el aeropuerto “San Romero” para iniciar un proyecto piloto con el que se busca mejorar el paso de los pasajeros a su llegar y sea más rápido.
Con instrucciones del Sr Presidente @nayibbukele y el Sr Ministro @RogelioRivasSS se autorizó un proyecto piloto en el aeropuerto para mejorar el paso de los pasajeros a su llegar y sea más rápido; me desplazo hacia allá para verificar in situ que funcione como en las pruebas. pic.twitter.com/Y5l2KiSry9
— Ricardo Cucalón (@R_Cucalon) June 15, 2019
esperamos que este nuevo director, termine con la mafia que en el aeropuerto decide a quien registrale las maletas y a quien dejarselas pasar sin pedirle siquiera que las abra, hay gente de migracion, aduanas y cepa, que se sienten intocables.