El fiscal general, Rodolfo Delgado, esta mañana juramentó a un grupo de fiscales que van a estar al frente del proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 4 de febrero, donde los salvadoreños van a elegir al próximo presidente que va a sustituir a Nayib Bukele Ortez, como también a los actuales diputados de la Asamblea Legislativa.
En total, son 2,700 delegados fiscales que van a ser responsables de garantizar la legalidad de los comicios de las elecciones de presidente y diputados.
El acto se llevó a cabo de manera simultánea, en las tres zonas del país, luego de una convocatoria masiva que se hizo a todos los delegados de la Fiscalía General de la República (FGR).
Más de 2,700 delegados fiscales serán desplegados en los 1595 centros de votación habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para este 4 de febrero.
“Al asumir la responsabilidad de ser fiscales electorales, están aceptando un papel fundamental en la preservación de la integridad y la transparencia de nuestro proceso electoral”, detalló Rodolfo Delgado.
Esta socazon que sufren muchos políticos jamas en la historia de nuestro país se había experimentado, antes todo estaba arreglado y los vencedores otorgaban su tajada muy representativa a los perdedores que en muchos casos eran llaves del poder.