Este lunes, en la Plaza Policial frente al Cuartel Central de la PNC, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, juramentó a 221 nuevos agentes que integran la promoción 135 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
Durante su discurso, el ministro destacó que esta nueva generación llega a una institución totalmente distinta a la de décadas anteriores. “Recibir a ustedes 221 nuevos hombres y mujeres de honor, para nosotros como Policía Nacional Civil y para el país es motivo de satisfacción, de alegría y celebración. Son una nueva generación, promoción 135 que vienen a una Policía que definitivamente ya no es la misma de la década de los 90”, afirmó.
Villatoro señaló que el servicio policial actual exige cercanía y respeto hacia la población. “Más allá de las transformaciones que hemos tenido en estos cortos seis años, de 2019 para acá, ustedes tienen que entender que el nuevo servicio policial pasa por la empatía hacia los salvadoreños. Por ende, tenemos que patrullar nuestras comunidades con mucha dignidad. Tienen que ser el ejemplo como hombres y mujeres de bien”, agregó.
El ministro también destacó el rol de la tecnología en la formación de los nuevos agentes y su integración con herramientas como ONI y SIR. Subrayó que los nuevos policías ya han tenido contacto directo con la ciudadanía, especialmente en el Centro Histórico, donde han experimentado el respaldo de la población.
“A partir de ahora, ustedes se convierten en los defensores de ese nuevo país que ahora gozamos. Quiero agradecer a sus familias, por haberlos motivado a tomar el camino del servicio a la patria”, expresó Villatoro, quien también pidió protección divina para los nuevos agentes en el cumplimiento de su labor.
El acto concluyó con un mensaje de motivación y compromiso. “El país ahora los recibe con los brazos abiertos; incorporamos 221 nuevos seres de luz que se unen a nuestra lucha para destruir y poner donde corresponde a estos seres de la oscuridad”, finalizó.






