El candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Julio Valdivieso, denunció una campaña de deslegitimación por fuerzas oscuras que quieren evitar que sea postulado como magistrado para el próximo período.
Según Valdivieso, la campaña de desprestigio se basa en la candidatura que ostentó en el 2015 como aspirante a diputado por el partido Democracia Salvadoreña (DS), por el departamento de San Salvador y que al final no logró ganar un escaño.
Incluso, señaló en el programa La Noche con José Luis Solórzano que se transmite entre las 8:00 y las 9:00 de la noche, que “hay otro montón de candidatos que también están en las mismas condiciones y que no han tenido la exposición en ningún medio de comunicación”.
“En el caso de mí postulación y que es el caso en mención, hay que entender que pasado el evento electoral ahí se termina la relación con el partido político. Por lo tanto el efecto es totalmente fuera de contexto. Sin embargo la figura que tratan de resaltar es que fue bajo un partido y que eso hace inhibir a la persona para optar a un cargo público y sobre todo, en el tema de una magistratura”, explicó el profesional en derecho.
En el pasado, fue subdirector de Operaciones de la Policía Nacional Civil y viceministro de Transporte (en el periodo del expresidente de la República Armando Calderón Sol), así como asesor en temas de seguridad y transporte.
“Deslegitimar a una persona porque ocupó un cargo hace 20 años bajo el argumento de que eso es atentar contra la independencia de los jueces me parece fuera del contexto”, agregó.
“Yo no sé si estas son agendas personales que en su momento vamos a ir develando porque esta gente que se presenta bajo el modo de garantizar la independencia tiene muy claramente definidas candidaturas a los cuales ellos quieren que llegue”, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=Jq-A_pFimbg