El exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, Julio Humberto Rank Romero, podría quedar en libertad en los próximos días luego que la Sala de lo Constitucional resolviera a su favor un hábeas corpus y ordenara a los tribunales respectivos realizar «inmediatamente» una audiencia de revisión de libertad condicional por su estado de salud.
“Ordénese al referido juez (Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador) que programe inmediatamente audiencia para el análisis de la petición de libertad condicional anticipada solicitada a favor del señor Rank, debiendo informar de esta instrucción en el plazo de cinco días hábiles”, dice la resolución.
Rank fue condenado en septiembre de 2018 a cinco años de cárcel por lavado de dinero y deberá devolver al estado 8 millones de dólares. De acuerdo a la Sala, los tribunales vulneraron al exfuncionario los derechos de audiencia y libertad física, por lo que se resolvió un hábeas corpus a su favor.
La defensa de Rank había solicitado el Hábeas Corpus, luego que en dos ocasiones le negaron la libertad anticipada al cumplir media pena; su defensor argumentó enfermedades crónicas, luego de haber pasado ingresado por varios meses en el hospital.
A finales del 2019, la defensa solicitó la revisión de medidas ante graves padecimientos de salud, ya que padece de diversas enfermedades entre ellas derrame pleural, neumonía y sepsis severa.
Realmente es dificil afrontar esta situación para la sociedad salvadoreña, especilamnete porque el robo que hizo, fue precisamente a la misma sociedad, no nos han preguntado a nosotros como pueblo si aceptamos su salida.
Y que corona tiene este para sendo privilegio, a caso es el único que esta enfermo con los presos? porque solo a él? acaso no robo al pueblo, excusa en la corrupción, ya luego andará por las calles como si nada……
y si sale para morirse, lo siento por su familia, pero él mismo se lo busco, no le deso lo peor, solo que page lo inusto que el juez le condeno, aunque robar más de un millón de dolares merece unos 30 años o más….
Este desgraciado no puede salir libre mejor que devuelva todo lo robado y a uno por que aveces queda debiendo dinero en las tarjetas lo pasan amenazando las oficinas juridicas y a este ladron que se robo millones lo can a dejar libre que podrido esta
SIN DUDA ALGUNA, ESTE YA NEGOCIÓ CON BUKELE POR MEDIO DE GALLEGOS, POR ESO SALE $$$.
Pero, y devolviò lo que se robò?
Pobechito. Una vez en libertad se curará de inmediato y aquí no paso nada. De los 8 melones mejor nos olvidamos. Ojalá así pongan en libertad a los cientos de enfermos que todavía guardan prisión. Vamos a ver si el sistema judicial funciona para la p
QUE PAGUE PIS 8 MILLONES Y QUE SALGA SI NO PAGA «NO»