Lisandro Quintanilla, apoderado legal del exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, confirmó a medios de prensa que en febrero su cliente sufrió un accidente cerebrovascular o derrame cerebral, que le afectó alguna de sus capacidades físicas.
“En febrero, Julio tuvo un accidente cerebrovascular y por ese motivo fue llevado de emergencia al Hospital Nacional Rosales. Eso está plasmado en el expediente y reconocido por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, como también del Hospital Rosales”, indicó.
Quintanilla, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) se opone a que el exfuncionario sea beneficiado con libertad condicional anticipada, pese a que hay estudios médicos de demuestran que el condenado padece una enfermedad crónica y que le ha afectado los órganos blandos.
“No sé en qué se basa la Fiscalía General de la República (FGR) en oponerse a la libertad condicional anticipada, o es que no saben leer o se hacen desentendidos del tema, porque hay dos informes sobre el estado de salud de Julio Rank y que detallan la gravedad”, aseveró.
“Todo eso se adapta a la normativa para que se le otorgue libertad anticipada por razones de humanidad y hasta el momento hemos cumplido con los requisitos de ley. Esperamos que el juez tome en cuenta estas razones para que le otorgue la libertad condicional anticipada”, detalló.
“Ahora sufre las consecuencias que le produjo un accidente cerebrovascular en febrero de este año», afirmó.
Se espera que dentro de dos o tres semanas el juez instale una nueva audiencia para determinar la situación de Rank Romero, quien ya cumplió más de la pena para optar a la libertad condicional y que solamente hace falta definir la parte de responsabilidad civil.
Julio Rank se encuentra recluido en el sector 9 del Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona y purga una condena de cinco años de cárcel por delitos especiales de lavado de dinero y activos.
En los últimos meses, el exsecretario de Comunicaciones ha presentado diferentes problemas respiratorios y por lo cual tuvo que ser internado en el Hospital Rosales, y de ahí llevado a un centro asistencial privado de esta capital.
En el sector nueve también se encuentra el exfiscal, Luis Martínez; el expresidente, Elías Antonio Saca González; el exsecretario de la Presidencial, Elmer Charlaix Urquilla y el exsecretario de la Juventud, César Funes.
Q bien fiscales!!!
No es nungyna obligacion la libertad anticipada….el lisandro siempre se la lleva de prepotente!!
Corrupto ignorante!!!
Si sale de prision y se escapa… El unico culpable sera el juez!!!
Ma´Lisandro. Este abo ganster lo quiere es cobrar la billetada que le ofrecio el Ratero Rank. Bien sabe que tiene sus saquitos escondidos como sus otros clients de la farandula gubernamental Flores-Saca. DEVUELVAN LO ROBADO.
Derrame KKal tal ves; esto majes se comen la gallina y después no quiere que le muestren las plumas, ..devuelvan lo robado
SI ESE ES EL CASO… ENTONCES DESEN PRISA EN RECUPERAR LO ROBADO, PUES DESPUÉS DE MUERTO SE ACABA EL CASO, IGUAL A $ACO FLORES, QUE SE RECUPERÓ … NADA. QUE DEVUELVA LO ROBADO ANTES Y ASÍ TALVES PUEDA MORIR EN PAZ.
Primero devuelva lo robado en el gobierno de arena Tony saca y que no se haga el muertito igual que saquito flores