El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank, confesó al Tribunal Segundo de Sentencia que recibió $8 millones 300 mil de los fondos públicos que provenían de Casa Presidencial durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca, y agregó que de esa cantidad se benefició personalmente con $500 mil.
Rank además reveló que entre las transferencias que realizó estuvo una a un banco de la Florida en Estados Unidos por $69 mil y que del mismo dinero desviado de las cuentas de Casa Presidencial a sus cuentas bancarias, le depositó 190 mil dólares a su hijo.
Tanto Saca, César Funes y el mismo Rank han confesado este jueves 9 de agosto haber recibido fondos entre los años 2004 y 2009. Todos son procesados por los delitos de lavado de dinero y peculado.
“Él ha declarado que recibió 8 millones de dólares aproximadamente, parte de ese dinero lo aplica a la Secretaría de Comunicaciones y parte de ese dinero él ha dicho que se ha beneficiado personalmente y también terceras personas”, dijo el abogado defensor, Mario Machado.
El exsecretario de comunicaciones de Saca aseguró que en su momento estuvo consciente que se trataba de dinero proveniente de las cuentas de la administración pública.
Entonces ella les puso el dedo!!!!!
Y tanto que te la picabas y ROBANDO EL DINERO DE LA POBRE GENTE, es que si son RATAS todos estos ARENARCOS LADRONES, PARACITOS, DEBUELVAN lo ROBADO LADRONESSSSSSS
Si como no. Ahora quiero verte pavoneándote en el Multi Plaza con tus guarda espaldas. Por que no dices cuanto de nuestro dinero le diste a tu primo Oscarito Rank en la Piñata que disfruto toda tu familia, con nuestro dinero.
Si hay paz hay justicia si el fiscal no tiene la guevos de hacer justicia, el pueblo debemos levantarnos para hacer justicia por que han violentado nuestros derechos humanos, señores del Frente, señor presidente Salvador Sanchez Ceren, procuraduría por qué no dicen nada.?