El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, se refirió a los seguidores de Nuevas Ideas como «troles» y «actores políticos sin experiencia», lo que causó la molestia en varios dirigentes del partido «cian» que pidieron al ente colegiado, lo retire del proceso por su parcialidad y por haberse declarado «opositor» al gobierno del presidente Nayib Bukele.
Olivo explicó hoy ante la prensa que las demandas de NI de Usulután carecen de fundamentos, en el sentido que no se está tratando de bloquear la inscripción de sus candidatos, sino que se les hizo observaciones «que no quieren entender».
El magistrado señaló que “lo que pasó en la JED de Usulután, cualquier abogado lo puede interpretar, se les han hecho observaciones”, y agregó que si bien las personas entendían las observaciones, los seguidores de NI carecen de la capacidad para comprenderlo.
“Por la inexperiencia de estos nuevos actores políticos, ustedes saben a quién me refiero, los troles no lo van a entender, pero ustedes son más inteligentes y lo entienden”, manifestó.
El presidente de la República Bukele reprochó las palabras del magistrado y le achacó su falta de imparcialidad en el cargo como miembro del ente colegiado: “¿Juez imparcial?” cuestionó, “¿Este será el árbitro imparcial en las elecciones?” replicó su duda el mandatario.
Eso es lo malo de poner militantes de partidos políticos a cuidar el circo. En el TSE hay demasiados militantes que tampoco saben, su labor es de estorbar a sus adversarios. Tampoco entiendo a los funcionarios irresponsables.
Sres. Periodista les pido que hagan mejor su labor de informar a la población. Es necesario que investiguen los puntos que el TSE ha observado y por lo cual no procede para la candidatura de algunos miembros. Esta noticia deja muchos vacíos.
Hagan bien las inscripciones con los docs de ley y se acaba el problema
Muy sierto como dijo Jesus muchos son los llamados y poco los ecojidos: Ahlndo de Troles como A Chuña que ente la chusma se dice popular por los insultos conra dipatados, Igual fueron el Jose Yotuber Marcelo Larin que aspiraban ser diputados.
Los verdaderos lideres no nacen se hacen, pero para ocupar un cargo primero se debe conocer el ramo y sobre todo las reglas y la constitucion seria bueno que este fuera uno de los requicitos para elegir a un candidato para no jurar en vano!
Este magistrado terengo, le falta al respeto al pueblo, deberian de buscar la destitución de este magistrado bajero, en realidad él no muestra un gran nivel de inteligencia, está en ese puesto porque es cholero de los frentudos.
El que le pique, que se rasque decía la abuela
este invecil ya no deberia de estar, renuncia julio olivo frentudo.