El Magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, manifestó que los mecanismos de vigilancia establecidos para las elecciones del próximo 3 de febrero son los idóneos, descartando así un “Fraude electoral”.
“El fraude electoral es bien complejo para que se pueda llegar a realizar en nuestro sistema electoral, nuestro sistema es uno de los sistema más vigilados en el mundo, tenemos una junta de vigilancia electoral integrada por los diferentes contendientes, se tiene la vigilancia de la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos”, explicó.
Añadió que cada partido político ha nombrado a un ingeniero informático que comprobará que el sistema desarrolle su trabajo normalmente
“Cada partido político ha nombrado a un veedor, lo que significa que van a nombrar a un ingeniero informático para que pueda certificar que el sistema no está contando doble y que los resultados que el Tribunal está dando están apegados a las actas que han emanado de cada una de las JRV”, detalló Olivo.
En ese sentido, el Magistradodijo que está garantizado que los resultados electorales serán transparentes y que “cualquier cosa otra cosa que alguien pueda decir tiene que probar de que se trata”.
El organismo colegiado ha manifestado que con el llenado de los paquetes electorales están listos para las elecciones del próximo 3 de febrero.
Eso que no hagas fraude nadie te lo cree julio, vos te vendes al mejor postor. O sea eres una marioneta.