El Expresidente de la república, Elías Antonio Saca enfrentará juicio este martes 7 de agosto por presuntamente malversar más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal durante su gestión.
El juicio iniciará a las 8:30 de la mañana en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, según confirmó una fuente judicial.
El pasado 9 de julio se instaló la audiencia especial de aportación de pruebas contra Saca, el exsecretario Privado, Elmer Charlaix Urquilla; el exsecretario de la Juventud, César Funes; el secretario de Comunicaciones, Julio Rank Romero y los exempleados de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera quienes también enfrentarán juicio.
Durante esa audiencia, los defensores de Saca González y del resto de los acusados pidieron al juez incluir a más testigos de descargo y de esa forma demostrar durante el juicio, que el exmandatario invirtió de forma adecuada dinero de Casa Presidencial en algunos proyectos que se desarrollaron en su gobierno entre el 2004 y el 2009.
La Fiscalía General de la República (FGR) también pidió incorporar al proceso un testigo con el cual dicen que van a probar como se usaron algunas sociedades para el lavado de unos 300 millones de dólares.
De 52 funcionarios que son señalados de haber recibido dinero como sobresueldo, únicamente 25 de ellos han aceptado que recibieron cheques de Casa Presidencial, cuyos montos eran entre un mil y diez mil dólares mensuales.
En la audiencia preliminar también se conoció que en la administración del principal acusado se desviaron 7 millones 650 mil dólares al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), los cuales habrían servido para publicidad.
¿Y cuando iniciara la investigación y el juicio para la vieja ladrona? Ya saben a quien me refiero.
Tanta paja ya va a salir a disfrutar
Que los areneros devuelvan el pisto del pueblo. Asi como el dinero no deja de tener valor, el robo de dinero no debe prescribir. Corruptos todos !! El candidato arenero, como todos ellos, desprecian a los pobres. La verdad se cuenta sola, pero hace falta saber mirar.
a ver si celebramos pronto y a lo grande con alborada, shuco atol y fuegos artificiales
para que a todo aspirante a ladrón o mesías se le quiten las ganas de robar el pisto del pueblo