Debido al riesgo de incendio por el sobrecalentamiento del compartimento de la batería de un juego para alfarería, la Defensoría del Consumidor advierte a la población salvadoreña que no compren ese tipo de juego para niños.
La alerta inicial fue dada a conocer por la Comisión de Seguridad de productos del consumidor de los Estados Unidos y la agencia de Salud de Canadá, quienes anunciaron que el kit infantil de alfarería de la marca Creatology constituye un riesgo para los niños.
Las autoridades hacen saber que el problema radica en el compartimento del cableado del juguete, ya que este puede incendiarse u ocasionar daños y quemaduras en los niños.
El juego contiene 16 piezas, en las que se incluyen una rueda de cerámica con baterías, pinturas, herramientas de modelado, pinceles y arcilla, entre otros elementos.
Por este motivo, la Defensoría del Consumidor pide a los distribuidores verificar la existencia del producto y de ser posible retirarlo del mercado. También previene a sus consumidores de evitar el uso del juguete para prevenir cualquier incidente que afecte la salud de los niños.
Cualquier aviso puede ser dado a conocer al teléfono 910 o escribiendo al número de WhatsApp 7860-9704, como también a defensoría en línea www.defensoria.gob.sv
Redacción Michelle Salazar.
Menos mal se previene antes de tiempo, si es asi de riesgoso, que salga esa cosa del mercado, no porque la idea era buena…