La jueza Especializada de Extinción de Dominio resolvió que el diputado Reynaldo Cardoza no pague una cuota de 600 dólares mensuales en concepto de alquiler, por residir en su vivienda que está en manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
La funcionaria argumentó este miércoles 13 de junio, que esa vivienda es de uso familiar y que en ese sentido el parlamentario no debe cancelar una renta mensual por residir en dicho lugar.
La defensa de Reynaldo Cardoza, dijo ante la jueza que su cliente cancela $600 por el arrendamiento de su propia vivienda localizada en Los Planes de Renderos, “él paga por vivir en dicho lugar, pese a que es su propia vivienda y que en este momento se encuentra en manos del CONAB”.
“Estamos apelando para que no siga pagando renta por su propia vivienda, debido a que sus ingresos se han visto disminuidos al salir de la junta directiva de la Asamblea Legislativa”, expresó la defensa.
Sin embargo, los fiscales asignados al caso se opusieron a la petición e incluso argumentaron que la casa no puede considerarse “bien de familia” porque no cumple los requisitos según el Código de Familia y agregaron, que “el diputado Reynaldo Cardoza tiene suficiente capacidad económica para pagar ese alquiler”.
En total son doce bienes inmuebles los que se encuentran materializados y cuentas bancarias por el orden de 134 mil 655.07 dólares.