Hasta la tarde del próximo lunes 7 de enero se dará a conocer resolución del caso El Chaparral donde están implicados el expresidente de la República, Mauricio Funes; su compañera de vida, Ada Michell Sigüenza, el expresidente de CEL, José Leopoldo Samour Gómez; el expresidente del CIFCO, Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé” y los representantes de ASTALDI, José Efraín Quinteros y Mario Pieragostini.
A todos los imputados se les imputan los delitos de lavado de dinero y activos, peculado, agrupaciones ilícitas y cohecho activo.
La audiencia inicial se instaló a las 9:30 de la mañana de este sábado 5 de enero, en el juzgado Noveno de Paz de San Salvador y finalizó tres horas más tarde, siendo únicamente contra el empresario Miguel Menéndez por estar detenido en el centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
En esta audiencia no estuvo presente el imputado Menéndez, debido a que Centros Penales no lo trasladó desde Mariona, aunque se dijo que la presencia de Mecafé no es necesaria en esta parte del proceso.
Sin embargo, la jueza que libra la causa determinó que la resolución la dará a conocer hasta el lunes 7 de enero a partir de la 1:40 de la tarde.
En cuanto a todos los reos ausentes que en total son cinco y prófugos de la justicia, la jueza determinó que el próximo martes se realizará una audiencia con vista de requerimiento.
De igual forma decretó reserva total a este proceso, para que no se filtre información sobre las diligencias que se realizan.
Jueza 9° Paz, S.S. finalizó audiencia inicial contra Miguel Menéndez. Resolución será notificada a la 1:40 pm del 7-1-19. pic.twitter.com/R47jIvRlZu
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 5, 2019
Jueza 9° Paz, S.S. finalizó audiencia inicial contra Miguel Menéndez. Resolución será notificada a la 1:40 pm del 7-1-19. pic.twitter.com/R47jIvRlZu
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 5, 2019
El señor Leopoldo Samur se fue del país ??
Parecía que ya se habían terminado las acusaciones contra Mauricio Funes y compañía, pero se observa que se siguen rebuscando más delitos; comenzaron con el hecho de tener bastantes pares de zapatos y de poseer un coche de la realeza , para niños, hasta lavado de dinero. La verdadera razón de la persecución política no se menciona y es haber destapado la corrupcion durante los veinte años de los gobiernos de arena.