El juez Sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Otuño, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no está colaborando en el esclarecimiento del asesinato de la agente Carla Ayala y que por el contrario está “entorpeciendo” el caso.
Según el funcionario judicial, la Fiscalía ya tiene el vaciado de teléfono de algunos agentes y aún no lo ha presentado en los tribunales.
“Por el momento se le está buscando como ayudar económicamente a la familia de Carla Ayala y sé que es muy difícil. Yo me enteré hasta ayer por la tarde no he tenido tiempo para leer el Código y ver si hay algún tipo de antecedente para dar una resolución”, indicó.
“Yo sé que la Fiscalía tiene ya las diligencias del vaciado de teléfonos y de cosas que tienen que ver con los agentes que fueron a buscar supuestamente al policía Juan José Castillo Arévalo, que debe estar aquí judicializado en el órgano judicial y no debe estar guardado en la FGR por una supuesta estrategia que dice que hace”, explicó Roberto Arévalo Otuño.
En ese sentido, dijo que eso “no ayuda en absolutamente en nada y que lejos de ello entorpece el caso”.
La agente desapareció el 28 de diciembre de 2017, después de asistir a una fiesta navideña en el cuartel del extinto GRP ubicado en calle principal de la residencial San Fernando, en San Salvador.
Cuando finalizó la celebración dieron la orden a Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Pacheco a que la fueran a dejar hasta el sector de Apopa, en esos instantes ingresó al vehículo el prófugo Juan Castillo, quien presuntamente le disparó al interior del vehículo cuando circulaban por la Residencial La Gloria en Mejicanos.
Los acusados en este proceso son los agentes policiales Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares y Josué Antonio Pérez Pineda, por el delito de incumplimiento de deberes, mientras que Juan José Castillo Arévalo, prófugo de la justicia, por privar de libertad a la exagente del GRP, Carla Ayala.
Además son procesados los familiares de Castillo Arévalo: José Atilio Jiménez y Joel Isaac Castillo Arévalo, acusados de encubrimiento.
SR.JUEZ Y SR. FISCAL ¿CÓMO ES QUE HAY UN PROCESO PENAL POR FEMENICIDIO SI NO EXISTE CUERPO DEL DELITO? Y SI NO HAY CUERPO DEL DELITO ¿DE DÓNDE SACAN LA PARTICIPACIÓN DELINCUENCIAL? ME GUSTARÍA ESCUCHAR SUS EXPLICACIONES, YA QUE CAMBIARÍAN EL DERECHO PENAL A NIVEL MUNDIAL.
Por supuesto que para estos casos el fiscal no tiene tiempo ni recursos porque todo lo destina para investigar a Bukele.
YA VA A SALIR HECHANDO VABA CONTRA EL JUEZ, EL SR. FISCAL. PORQUE PARA ESO ES BUENO PARA ARMAR SHOW.