El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio finalizó la audiencia de sentencia en el proceso contra los bienes del caso conocido como “Operación Tecana”, donde figuran 10 afectados, como titulares de los bienes; todos vinculados a los ilícitos de maras o pandillas y lavado de dinero. El fallo será dado a conocer el 04 de marzo, a las 10:00 am.
En el juicio desfilaron nueve testigos con prueba testimonial, ocho de la Fiscalía General de la República (FGR) y uno por la parte procuradora; además se escucharon los audios de llamadas telefónicas, como parte de las pruebas.
En este proceso la FGR solicita la extinción del dominio de 5 bienes inmuebles, cuatro vehículos y una cuenta bancaria de 8 mil 116.74, el total del valor de la solicitud de los bienes asciende a 313 mil 594.74 dólares.
En el proceso penal los capturados en la operación fueron procesados en Santa Ana, otro grupo en San Salvador, entre 2017 y 2018, resultado de una investigación que inició en noviembre de 2016, donde maras o pandillas tenían locales que funcionaban como negocios, para poder lavar dinero producto de las actividades delictivas que estos tenían, además de otros delitos.