E juez Primero de Paz de Usulután, puso en libertad a Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, secretario de la Junta Electoral Departamental del mismo departamento, por el partido ARENA, y señaló que el acusado debe presentarse a audiencia este lunes.
Alfaro Guerrero fue acusado por el partido Nuevas Ideas de haber manchado un documento para la inscripción de un candidato a cargo de elección popular, por lo que la PNC lo capturó en flagrancia el jueves de esta semana. Según la ley, un acto de este tipo constituye delito de supresión, destrucción y ocultación de documentos verdaderos.
Testigos declararon que los hechos no sucedieron tal como lo dijo el acusador, por lo que el juez ordenó la libertad del secretario, dijo el abogado defensor José Roberto Rodríguez, quien consideró que la captura fue «por motivaciones políticas».
«Nos parece que esta es una denuncia de carácter político, consideramos que este es el primer preso político que tiene el país. Es inaudito, pero creo que se hace justicia», dijo la defensa.
Alfaro fue puesto en libertad el sábado, luego de permanecer 48 horas en bartolinas policiales. A su salida, omitió dar declaraciones por recomendación de la defensa.
Alfaro Guerrero fue capturado en las instalaciones de la JED, sobre la calle Doctor Federico Penado, de la cabecera departamental de Usulután aproximadamente a las 11:30 de la mañana. La PNC allanó la localidad y posteriormente se generó la detención al interior de la sede.
MÁS INFORMACIÓN:
Juez corructo ya le untaron la mano.
28 de FEBRERO , van para afuera los CORRUPTOS del fmln-arena-pdc-pcn.
Y segun el fulano el partido al que pertenece le agradecera lo que hizo, ellos solo se protegen arriba como Don Quijano y Muyshond que ahi andan campantes
Mentirosos!! Criminales en cualquier especialidad….