Hace 23 años, Salvador Israel Ventura Aquino, de 52 años, adquirió una vivienda en la colonia Brisas del Sur en Soyapango, pero debido al auge delincuencial se descuidó de la casa.
En diciembre del año pasado, luego que entrara en vigencia el actual régimen de excepción, volvió a la zona y se encontró con que la casa estaba habitada por Gabriela Stefanie F. G., de 37 años.
El 19 de enero pasado el dueño llegó a la residencia con agentes de la Policía Nacional Civil, con el fin de recuperar el inmueble, pero llegó en tono conciliatorio y logró un acuerdo verbal con la usurpadora.
La mujer argumentó que ella le pagaba 60 dólares mensuales a otra persona que vivía en los Estados Unidos, y que ella también había sido engañada.
Durante la audiencia inicial realizada por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, ambos llegaron a un arreglo conciliatorio consistente en que si dentro de 15 días no consigue 18 mil dólares para comprar la vivienda, la imputada deberá desalojar el inmueble.
ESE TIPO DE VENTAS LO DEBERIAN HACER PREFERENCIAL CON LOS SALVADORENIOS QUE VIVEN EN EL PAIS PUES $18,000 CUALQUIER SALVADORENIO EN EL EXTRANJERO PODRIA COMPRARLA SOLO PARA ALQUILARLA A UNOS $300 AL MES OSEA ALOS MAS RICOS LOS POBRES QUEDAN VALIENDO
PUES AHORA YA NO SERA ENGANIADA PUES LOS $60 O $80 QUE LE COBREN SE LOS DARA LA BANCO CON TODOS LOS RECIBOS DELA LEY DE EL SALVADOR