El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel, emitió fuertes condenas de hasta 272 años de cárcel para 26 pandilleros que entre 2013 y 2016 cometieron diversos delitos en la zona oriental del país, desde extorsiones agravadas hasta asesinatos.
Una de las víctimas de estos sujetos fue el vigilante de una gasolinera porque intentó evitar que los mareros recogieran el dinero de una extorsión. «Le quitaron la vida porque intentó evitar que recogieran la extorsión», aseguró la Fiscalía. Este crimen ocurrió en octubre de 2015 en una gasolinera ubicada en cantón El Niño, San Miguel.
Otra víctima de los terroristas era un comerciante de Jucuapa, quien por dos años (2015-2016) tuvo que entregarles $400 mensuales para que lo dejaran trabajar en la zona.
Entre los condenados están:
- Alexis Fernando Vásquez que deberá cumplir una pena de 272 años de prisión por 8 asesinatos, un caso de extorsión agravada y organizaciones terroristas.
- Henry Ulises Guevara Alemán ha sido sentenciado a 214 años de cárcel por 6 homicidios agravados, extorsión agravada y organizaciones terroristas.
- José Elías Gómez Chávez recibió una sentencia de 147 años de cárcel por 4 homicidios agravados, 1 intento de homicidio y organizaciones terrorista
- Cristian Isaac Hernández López y José Manuel Granados Aguirre deberán cumplir una sentencia de 102 años de cárcel, cada uno, por 3 asesinatos y organizaciones terroristas.
Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel.
Dejen de dar Tantos privilegios alos Mareros… alguien que ah cometido un delito se le debe «tratar con todo el Peso dela Ley» Resulta Hoy Los Mareros Asesinos HDLP Del Cecot Viven y viviran toda su vida Mucho mejor que gente durmiendo en las calles