Al cierre de la audiencia en donde el Juzgado 5o de Paz resolvió mandar a instrucción con detención a los 6 acusados presentes en el llamado caso Saqueo Público, el abogado defensor Manuel Chacón, quien representa los intereses de Miguel Menéndez, reveló que el Juez no solo se limito a dar a conocer su resolución sino que también habría expresado su «repudio» por los presuntos actos de corrupción porque los mismos habían afectado a los mas «pobres».
Chacón dijo que de haber sabido que el Juez tenia un criterio personal sobre el caso, ellos hubieran pedido la recusación, ya que esa apreciación personal prejuicia según él, la misma resolución.
Ayer fue el mismo Fiscal General de la Republica Douglas Melendez, dijo en una entrevista televisiva: «no sabiamos a que juez acudir y presentar el caso, porque es complicado. Al final lo llevamos a donde un juez correcto».
Añadio: «Pedimos al sistema judicial que revise la prueba de manera imparcial. Aqui existen cantidad de jueces correctos, pero cuando presentamos los casos se nos complica porque el sistema no esta preparado para recibirlos».
Esta es una declaracion reveladora ya que publicamente la Fiscalia General de la Republica, dice que escoge los jueces a donde presenta ciertos casos, «porque algunos aplicadores de justicia tiene criterios diferentes».
Pues también lo de francisco lo de cristiani y Sól pero como son areneros no pasa nada.
Ahora resulta que el Abogado se indigna por lo que dijo el juez? Acaso no es cierto que todo acto de corrupción cometido por un funcionario publico es lesivo para los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos??
QUE EXTRAÑO QUE AHORA EL CASO JUDICIAL SI ES UN “repudio” por los presuntos actos de corrupción porque los mismos habían afectado a los mas “pobres”, MIENTRAS QUE LAS DECENAS DE CASOS DE CORRUPCIÓN DE DELINCUENTES ARENEROS NO. QUÉ EL PUEBLO JUZGUE…
Y por qué no hacen que la Organización que tiene la mujer de Paco Saco devuelva los dineros que ROBARON a la gente en desgracia de la inundación de Las Colinas? No defiendo a Funes, pero hizo más bien que los otros representantes del pueblo salvadoreño y su esposa también. O sea que si el que roba es de Arena: Bendito sea Dios. Pero si roba alquién de otro partido: A la reja!
Se nota la parcialidad de los aplicadores de la justicia, llegan al extremo de mostrar saña, cuando lo correcto es que todo juez debe ser equilibrado en su función. La corrupción debe ser castigada cuando se comprueba, sea quien sea el que la comete; pero, y los otros, alguno de ellos confeso, son desapercibidos por la justicia.
Ahora sale el Fiscal Cortez que segun los dineros pueden estar escondidos bajo tierra(enterados ) segun el dice que no le puede seguir la pista al pisto en efectivo un aproxcimado de 251 millones de dolares.
que es imposible. pues yo le recomiendo que investigue tambien a los de Arena ahi esta facil day con ese dinero pues hay cheques que hasta firmados estan, no se haga el maje Fiscal titere de Arena.
De acuerdo, pero como ciudadano demando que se investiguen tambien se investiguen los gobiernos de Cristiani, Calderon Sol, Flores
Pura hipocresia y todo un show publicitario/ propaganda distractora y no por que Funes haya o no robado sino por el momento que se escoge para crear tremendo escandalo y una Novela para buscar impresionar a los que seguramente van a re-elegir al Fiscal que hasta ahora es muy selectivo en sus investigaciones. La aplicacion de la Justicia y la Ley NO deberia estar sujeta al vaiven de intereses rastreros que solo buscan su propio bienestar y conveniencia. Donde quedan los otros casos masivos de desfalco, corrupcion y Nepotismo que Arena practico a su paso por el Poder? acaso el… Leer más »