El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador, retiró este viernes el estado de emergencia en el penal central La Esperanza, conocido como Mariona, porque la Dirección General de Centros Penales no justifica la declaratoria del estado de emergencia.
También el Juzgado Tercero de Vigilancia Penitenciaria revocó las medidas para los reos en el pabellón habilitado en el Hospital Nacional Rosales y Hospital Psiquiátrico.
Según los juzgados, los argumentos de Centros Penales es que tienen información de inteligencia que quieren desestabilizar el orden atacando elementos de la Fuerza Armada, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y custodios de Centros Penales.
Las autoridades argumentan que desde las cárceles se pueden girar órdenes para cometer esos delitos y por el motivo es que buscan frenar la salida de información por medio de los correos de persona a persona, porque hay cero comunicaciones vía teléfono.
El Gobierno argumenta, que los pandilleros que están en libertad se reúnen en algunos puntos del país para planear ataques a personal de seguridad.
Tras la orden de retiro del estado de emergencia, el Presidente Nayib Bukele Ortez, reaccionó: “No hay prueba de que esto esté ocurriendo, dice el juzgado».
Osiris Luna Meza, director de Centros Penales, indicó seguir con los lineamientos del presidente, manteniéndose emergencia máxima en todos los Centros Penales del país, debido a que han tomado medidas drásticas haciendo prevalecer la seguridad de la población honrada.
La mañana de este viernes, un grupo de familiares de miembros de estructuras criminales que guardan prisión en diferentes penales del país, protestaron en las inmediaciones de Casa Presidencial por las medidas de emergencia que dictó el presidente República, Nayib Bukele Ortez, en esas cárceles, ordenando que los reos se mantengan en encierro total.
En este país de las maravillas, parece que los jueces están más preocupados por los derechos humanos de los reclusos que de las personas en libertad. Lamentable e ilógico.
Estos jurces están con las maras así como hay políticos mareros hay jueces
Los fueses obedecen Ordenes sus Amos los Diputados. En Mariona se encuentra Preso el Pandillero Mayor el padre de los Ladrones TONY SACA poreso revoco esa Medida porque afecta asu Amo TONY saca.ese jues es un cervil de las pandilla ARENA yFmln.
Qué esconderá la justicia ciega de nuestro sacrificado país? QUE ASCO!
Que investiguen a ese Jues ,Seguro que trabaja para estructuras criminals,es uno mas de los que los terroristas sobornan a diario y asi no se puede luchar contra las Maras pues tienen a la Justicia comprada a su favor y en cuenta los Diputatos .
Siempre los de cuello blanco quieren hacer justicia para ellos pero cuando setrata del pueblo nose puede hablar por que es delito lo que dijo esté ciudadano es lo que pueblo desea gritarles
ESTOS JUECES ESTÁN IGUALITOS QUE LOS CORRUPTOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA. LOS JUECES SON OTRA PANDILLA DE DESCARADOS CORRUPTOS. PIENSO QUE BUKELE NO DEBIÓ GENERALIZAR LA MEDIDA, PUES LOS REOS COMUNES NO TIENEN PORQUÉ SER REPRIMIDOS DE ESTA FORMA.
Y AHORA QUIEN AYUDARÁ AL PUEBLO SALVADOREÑO, DE ESE NIDO DE RATAS, DIPUTADOS, JUEVES, EL PUEBLO TIENE Q HACE DE VALOR Y EMPEZAR A MATAR LAS CABEZAS DE ESAS RATAS Q DEFIENDE A SUS SERVIDORES.