El judoca Diego Turcios no competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 debido a que en el pesaje, realizado la noche del viernes, no pudo dar los 81 kilogramos de su categoría. “Pido disculpas. Es muy duro entrenar cinco horas diarias, romperte las piernas y después no dar el peso. Estoy triste, más que el peso se me fue la medalla”, dijo.
El atleta se estuvo preparando en Cancún para esta competición y llegó a Lima cinco días antes junto con su entrenador Justo Noda. “Es mi responsabilidad y estoy muy decepcionado con lo que pasó porque veníamos super bien. Normalmente se llega con un 5% arriba del peso, con 86 kilos, que es lo normal en los atletas de judo, y se baja en el transcurso de los días y das el peso sin problemas. Pero aquí no se dio”, expresó el atleta quien tampoco pudo dar el peso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Según Turcios, hubo algunos factores que influyeron negativamente: “Uno fue el frío, y no solo el frío de Lima sino el de los lugares de entrenamiento, como el gimnasio de la villa. Normalmente está entre 25 y 28 grados, pero aquí estaba baja. Así es más difícil rebajar”.
El atleta también menciona el control de dopaje que le realizaron el miércoles por la mañana: “Venía de entrenar y estaba en 84 kilos, muy cerca del peso, pero por el control me tuve que tomar tres o cuatro botellitas de agua para poder orinar y eso me hizo retroceder en el peso. Eso te descoloca, mucho más en lo psíquico… No estoy en contra de los antidopajes, pero siempre se hacen después de las competencias, no antes”.
Turcios asume la responsabilidad y también las consecuencias que esto le podría traer. “Se hizo el esfuerzo, lo intentamos todo pero no se pudo. Estoy muy dolido. Mi sueño sigue siendo estar en los Olímpicos de Tokio. Seguiré entrenando y estoy dispuesto a pagar las consecuencias en mi aspecto deportivo, porque tampoco le he robado nada a nadie ni he hecho algo ilegal. Pero para los judocas esto es lo más duro que te puede pasar”, concluyó.
SIEMPRE CON ESCUSAS. ESO ES FALTA DE SERIEDAD, COMPROMISO Y PROFESIONALISMO. MEJOR QUE DIGA QUE ESTABA GORDO Y YA !!
Tranquilo viejo!!! Por lo menos fuiste a pasear a Cancún y a Perú!!! Disfrutá de nuestros impuestos!!! Mandá Fotos!!
Solo a un pendejo le ocurre lo mismo 2 veces, hay atletas que solo a pendejear van a las competencias a los Mall a comprar recuerdos etc, este maje le tuvo miedo a la competencia y está es la forma más disimulada para no competir, COBARDE