El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, criticó el dictamen aprobado por diputados de ARENA, FMLN y PDC para recomendar al presidente Nayib Bukele la destitución del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, por los hechos del pasado 9 de febrero donde según los partidos de oposición se dio un golpe de Estado.
“En primer lugar, están construyendo la fábula de un golpe de Estado que nunca sucedió que solo se les ha ocurrido en las mentes calenturientas de estos señores. ¿Desde cuándo se puede dar un golpe de Estado con la estructura de seguridad de un presidente, sin que lo conozcan determinados personajes de la vida nacional, incluyendo la embajada de los Estados Unidos?”, cuestionó el legislador.
De acuerdo con Martel, el decreto fue discutido y aprobado de forma exprés. “Se tardaron más leyéndola”, dijo. El documento fue aprobado por 51 votos, cinco menos de los requeridos para mayoría calificada, sostuvo el legislador.
Agregó que hubo un diputado del FMLN que no votó porque se levantó al baño, y en el caso de ARENA solo votaron 23 de 37. Agregó que ningún directivo de ARENA votó por la destitución.
Martel también criticó que la Asamblea haya utilizado un video de El Diario de Hoy sobre los hechos del 9 de febrero y no haya recurrido al equipo de video de ese órgano de Estado.
LE ACONSEJO A SU EXCELENCIA EL CAPATAZ QUE CONSULTE EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA PARA QUE CONOZCA LA DIFERENCIA ENTRE GOBERNAR Y MANDAR. PERO ESTE PRESIDENTUCHO NO ES NI CHICHA NI LIMONADA.