Las jóvenes salvadoreñas Elena Atanacio y Jeannette Mejía obtuvieron el primer lugar en una competencia mundial de robótica celebrada ayer sábado en la ciudad de Dortmund, Alemania.
El galardón Techinical Solution, categoría Future Innovators Junior, se disputó entre más de 400 equipos de todas partes del mundo que se presentaron a los World Robot Olympiad 2022 (WRO).
El trabajo presentado por las salvadoreños ofrece una solución al problema de la basura. “No les puedo explicar la emoción que sentimos al oír esto… el nivel de proyectos y lo sofisticado de la tecnología era extraordinariamente competitivo», comentó el empresario salvadoreño Alfredo Atanacio, padre de Elena.
El World Robot Olympiad inició sus competencias mundiales en 2004 en Singapur, y ha venido creciendo cada vez. En la primera competencia participaron representantes de 12 países, mientras que en 2019, en Hungría, fueron 73.
Este año más de 400 equipos participaron en las competiciones, en la que se vio el ingenio de más de 2,500 jóvenes de todo el mundo, y que esta vez buscaba consagrar la idea de “Mi robot, mi amigo”.
Capacidad en los jóvenes hay, lo que no hay es una conexión con el empleo formal para sus creaciones e implementaciones!
ES UN HONOR!!!!!