El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, informa que el estado de Qatar ha otorgado una beca completa de Qatar Foundation por más de $50,000 para estudiar en Georgetown University a la joven salvadoreña Aida Masferrer, originaria de Usulután.
Esta beca forma parte de los compromisos de cooperación suscritos durante la visita a Qatar a su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, en diciembre de 2019, que desarrolló oficialmente una comitiva salvadoreña, liderada por el Presidente Bukele y su esposa.
La joven ganadora de la beca fue recibida por la ministra de Educación, Carla Hananía, y el encargado de negocios de Qatar en El Salvador, Tariq Al-Othman Fakhroo, para notificarle formalmente el logro que había obtenido, fruto de su esfuerzo y dedicación para el estudio.
“Con el apoyo del Ministerio de Educación, 57 estudiantes aplicaron a las diferentes universidades de Education City en Qatar. Aída, fue la única salvadoreña admitida en tan prestigiosa universidad debido a su buen desempeño académico y gracias al trabajo de colaboración entre el Estado de Qatar y mi equipo de trabajo, le fue otorgada una beca completa”, expresó la Primera Dama de la República.
“En unos días, Aida viajará a Qatar para iniciar la gran oportunidad profesional de su vida, a aprender nuevas experiencias, a convertirse en una gran profesional y dejar en alto nuestro país, El Salvador”, agregó la Primera Dama.
Una de las principales apuestas de este Gobierno Central es la educación, por ello, se continuará trabajando de forma articulada entre las instituciones con el objetivo de que más estudiantes salvadoreños tengan estas mismas oportunidades y poder forjarse un mejor futuro.
Crear más universidades en el Salría lo mejor y por está razón muchos jóvenes sevan del país y estas famosas becas el pueblo las paga pro el más pobre no califica?
No deja de ser irónico que esta chica va a ir a estudiar a un país que no deja a sus mujeres estudiar en la universidad o siquiera manejar un carro. Pero bien por ella, que se prepare y se supere.
Felicidades a la joven becaria.
Pero es el caso que hay muchos cipotes estudiantes talentos que no tienen la oportunidad de sobresalir.
La crítica es que en El Salvador es una vieja práctica tener CONECTES