Lo que se suponía sería el cumpleaños de un familiar en un rancho de playa en Mizata, La Libertad, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para una joven santaneca, luego de que Óscar Enrique Flores Valladares, de 19 años, la engañara ofreciéndole un “rancho de lujo” por la cantidad de 300 dólares.
La víctima hizo el depósito de 150 dólares a nombre del imputado, en concepto de reserva, el 25 de mayo del presente año y envió el comprobante de abono a la cuenta de Messenger en Facebook donde hizo el negocio.
El estafador le explicó a la víctima que recibiría un correo con los detalles, pero jamás sucedió.
Un día antes de la fecha en que visitaría el supuesto rancho, escribió al mismo perfil en la red social y aparecía con otro nombre, por lo que comenzó a indagar y se dio cuenta que se trataba de un sujeto que se dedicaba a estafar por medio de redes sociales e interpuso la denuncia respectiva.El Juzgado 4° de Paz, de Santa Ana.
El juzgado realizó la audiencia inicial en su contra por el delito de estafa y ordenó la continuación del proceso penal en su contra con la detención provisional.