Josué Alvarado, candidato a la presidencia de la República por el partido VAMOS, se reunió en el Rest Il Porto (Gaitersburg) con la comunidad salvadoreña en del área metropolitana de Washington DC, en una cena organizada por salvadoreños en el exterior para dialogar y escuchar las propuestas de gobierno.
Durante la cena y el conversatorio en vivo por TV y redes sociales la comunidad manifestó algunas inquietudes con respecto a las relaciones con los Estados Unidos y la preocupación en temas como el TPS, la inseguridad y la falta de crecimiento económico en El Salvador.
Alvarado, aseguró que es importante conocer y comprender lo que sufre una familia salvadoreña cuando tiene que salir de El Salvador y lo que verdaderamente significa vivir fuera de su patria.
«Lo importante es trabajar para que nadie tenga que pensar en abandonar su patria», afirmó.
«Juntos vamos a trabajar codo a codo con aquellos que salieron de su país un día como yo lo hice , agregó Alvarado.
Los asistentes expusieron su preocupación por lassituación de El Salvador e instaron al candidato para que promueva una mejor relación diplomática desde el Gobierno salvadoreño con los Estados Unidos.
Con un apoyo importante de los salvadoreños presentes en el acto, Alvarado pidió un esfuerzo común para que VAMOS pueda llegar a la presidencia y cambiar el rumbo del país y con ello generar la oportunidades que necesita El Salvador.
Añadió que es necesario que los políticos dejen gobernar a los ciudadanos con representantes que no tengan intereses con cúpulas económicas.
«VAMOS no es de izquierda ni de derecha , es de la gente», concluyó.