El empresario cafetalero José Antonio Salaverría y su grupo de abogados, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) se investigue un sitio de internet por el delito de calumnia y difamación.
El documento fue presentado la mañana de este martes en la sede fiscal de Antiguo Cuscatlán y en el mismo se solicita que se investigue al sitio de internet Sentencia Clasificada de Latinoamérica, donde se detalla una serie de falsedades contra el empresario.
“Venimos a presentar un aviso en la Fiscalía por algunas manifestaciones que se han dado a conocer en páginas falsas donde se me acusa y difama sobre un caso que estoy llevando en los tribunales”, explicó a medios de prensa el empresario Salaverría.
“En ese sitio se detallan falsedades en contra de mi cliente (José Antonio Salaverría) y en contra de la administración de justicia, donde se quiere desvirtuar y obstruir la administración de justicia, como también los fines del Estado”, afirmó el abogado Luis Mario Pérez Bennett.
“Es muy curioso que aparece el citado blog en los momentos que hay una resolución a favor del señor Salaverría, para que se haga efectivo el embargo de más de 49 millones de dólares que se hizo al banco DAVIVIENDA”, agregó.
En ese sentido afirmó, que están solicitando a la Fiscalía que se llegue al fondo de la acusación y que se determine e individualice quiénes son los responsables de esas publicaciones.
“Tenemos que llegar hasta los autores materiales e intelectuales. Los que están detrás de esto deben ser castigados”, detalló Pérez Bennett.
“Estamos sugiriendo a la Fiscalía, que siendo un caso emblemático donde se condena a una institución bancaria a que pague más de 49 millones de dólares, puede existir una relación entre esa página de blog y los perjudicados a fin de entorpecer la culminación del proceso”, concluyó el profesional en derecho.
El embargo judicial fue por un monto de 49 millones 314 mil 303 dólares con 55 centavos al Banco Davivienda, a favor del empresario cafetalero, José Antonio Salaverría.
En su oportunidad, José Antonio Salaverría explicó, que el banco de forma arbitraria inició un proceso ejecutivo en contra de sus propiedades y que con el cese de los préstamos que tenía inició con el embargo de propiedades, entre ellas beneficios de café.
“De manera ilegal el banco inició los embargos sin tener sustentos legales y sin tener mora. Ellos incumplieron todo lo que se ha venido ventilando en éste proceso, como también, los convenios que se habían pactado con el banco en su debido momento, por ese motivo se presentaron tres demandas en el 2009 y que ahora llegan a su fin. El banco no ha tenido un sustento legal para decir que no puede pagar ese dinero y simplemente se han hecho los desentendidos para el no pago”, puntualizó Salaverría.
“Nos quebraron totalmente”
“Había suscrito un convenio con HSBC hoy DAVIVIENDA y luego me embargaron indebidamente. Ellos tenían un pagaré por 160 mil dólares y lo llenaron como quisieron a fin de provocar un incumplimiento. Nosotros tratamos de pagar al día siguiente todo el dinero que exigían, pero se opusieron a ello y nos quebraron totalmente”, afirmó Salaverría.
“Nosotros dábamos empleos a unas cinco mil familias y al menos teníamos 1,260 productores de café, entre ellos había tres presidentes de bancos y seis directores porque confiaban en nosotros. Hoy ya presentamos el ejecutor y el banco tienen que pagar. Esperamos que no se devoren mucho. Hoy estamos llegando al final de este proceso”, indicó el cafetalero.
es un pleito entre narcodólares de da vivienda y un explotador arenazi, este banco que esquilma a los pobres y llevarse la ganancia a Colombia debería ser cerrado por actividades delictivas y hoy se hacen la gata brava
vistima!
Por cierto y cuando va ir a declarar a la fiscalía sobre la contabilidad del partido ARENA.
Busquen por la dirección del que siempre esta creando confusión, cuando alguien le genera malestar. Así ha estado con promerica ,con la marinera, etc.