El coronel José Antonio Almendáriz, diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), es de la opinión que la actual Procuradora General de la República (PGR) Sonia Cortez de Madriz, debe renunciar a la suplencia de magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), si en dado caso desea seguir al frente de la institución para un nuevo periodo.
“Si está como magistrada suplente en la Corte, simple y sencillamente ella debe renunciar a ese cargo para optar a cuarto periodo en la PGR. Ella se encuentra en el listado que hemos dado a conocer, sin embargo, tenemos que sopesar con el resto de los diputados si existe otra persona mejor que ella para ocupar el cargo. Aquí no estamos pensando en el cargo para la persona y debe ser la persona para el cargo”, aseveró el parlamentario en un programa de opinión.
En esa misma línea se refirió, que El Salvador merecer tener a un mejores funcionarios para salir de la grave situación que estamos enfrentando.
“Si bien Sonia Cortez de Madriz y otras aspirantes a procuradoras suenan como favoritas a ocupar el cargo, eso no quiere decir que tengan los votos necesarios en la Asamblea Legislativa. En estos casos no debe ser la razón de los votos, sino los votos de la razón y bien dice la biblia, que en la multitud de consejos se encuentra la sabiduría. Hay personas que al sumarle los votos sobrepasan los 56 y con la experiencia que hay en las elecciones de esta naturaleza puedo decir que nada está escrito”, explicó Almendáriz.
Son varios profesionales en derecho que son apoyados por todas las fraccione políticas y entre ellos la magistradas del Tribunal Supremo Electoral, Guadalupe Medina; Cándida Dolores Parada, María Alejandra Cerna e Ingrid Lisseth Berrios Castillo.
Hoy que comienza la discusión sobre la elección del Procurador General de la República, un grupo de estudiantes de ciencias jurídicas y relaciones internacionales, piden a los diputados buscar a la persona idónea en el cargo, puesto que es sobre esta institución recae la función de proveer la defensa técnica a quienes no pueden costear un defensor privado cuando el derecho de la libertad está amenazado.
Es en ese sentido dicen, que han seguido de cerca el proceso de elección y que tras analizar las hojas de vida de los aspirantes, creen que la persona que esta apta para ocupar el cargo es la abogada Ingrid Lisseth Berrios Castillo, porque ellos la consideran que tiene un alto grado académico, espíritu de servicio, trayectoria laboral y sobre todo, que es una persona apolítica.
Jamas debieron tomarla en cuenta antes de renunciar
solo los que no saben como funciona la PG pueden pensar en reelegir a esta señora
Como es posible que este asesino y violador de la Dra. Española Begoña Garcia en 1991, tenga vos y voto para elegir quienes le encubran sus crimenes de lesa humanidad? El Salvador es la cuna de la corrupcion y la impunidad!
Continua la rueda de caballitos!!! Funcionarios corruptos e ineptos. Tuve que buscar en el google quien era el procurador general de la república, hasta entonces supe que es esta señora. Totalmente invisible.
Que desgracia un bachiller evaluando a magistrados, si estás jubilado Yani eres coronel, eres diputado, ya no puedes ir a mandar a un cuartel porque ya no eres nada de militar
Que desgracia de país, un bachiller evaluando a los magistrados, fuiste coronel pero hoy no sos nada ni tan siquiera puedes entrar a un cuartel menos dar una pinche orden a un recluta, eres un bachiller más…ubicate eres diputado no coronel