El empresario y diputado del partido ARENA, José Andrés Hernández, aseguró esta tarde que él no vive de la política y que alguien cometería un grave error si lo busca para entregarle «un maletín», porque no es su estilo de hacer política.
En entrevista radial La Tarde de Orbita FM 95.3, el político se refirió a que este fin de semana asistió a una convocatoria a Casa Presidencial para dar un mensaje al ejecutivo para que el diálogo no se viera afectado.
En ese sentido se refirió a que como arenero cree en el diálogo transparente por el bien de las personas que votaron por él y por el partido que representa, como también por el pueblo en general. «Sin diálogo es difícil encontrar consenso».
«Yo no vivo de la política y conmigo cometerían un gran error si alguien se me acerca y me ofreciera un maletín. Antes de ser político soy empresario y todos lo saben, bendito Dios no vivo de la política como algunas personas», detalló Hernández, al tiempo que dijo que desde que recibió su primer salario como diputado lo destinó para ayudar a personas de escasos recursos y sin ver colores políticos.
En esta misma línea indicó, que en el periodo que estuvo como concejal de la alcaldía de Mejicanos, departamento de San Salvador, las dietas que recibía las destinó para ayudar a comunidades de ese municipio y del resto de San Salvador.
«Mis principios y valores no me permiten llegar a que acepte arreglos oscuros como probablemente están acostumbrados algunos políticos. Yo no vivo de la políticos», explicó.
En cuanto a la cuarentena que el Gobierno ha impuesto para evitar contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, José Andrés Hernández, explicó, que en cierta medida ha sido necesaria hasta este momento, pero que habría que evaluar que «los motores del país no se pueden apagar, pero debemos poner la vida como prioridad y encontrar un balance, ya el Ministro de Hacienda lo dijo, que la recaudación está cayendo y por eso se debe abrir la economía de forma paulatina y eso debe ser lo antes posible», puntualizó.
«En esa reunión de la Asamblea Legislativa debe prevalece los colores azul y blanco, por lo que sería un grave error que los funcionarios se levantaran y no se llegara a un acuerdo. Debemos de mantener el interés de llegar a un acuerdo a través del diálogo, por lo que hago un llamado a mis colegas diputados a que sigamos adelante», expresó en el programa La Tarde.
«Nosotros les hemos brindado las herramientas al Gobierno y lo más importante aquí será transparentar lo más que se pueda, porque los salvadoreños saben cuánto cuesta una bolsa de cemento, por poner un ejemplo y no sería valido que se de otro precio por la emergencia», concluyó Hernández.
Deseo animarle a cumplir en el lugar donde Dios lo tiene la defensa de la ley correctamente interpretada.
y además que no ceda a lógicas de multitudes ya que la historia nos comprueba que por lo general las multitudes están equivocadas y el mejor ejemplo son los que crucificaron a Jesús y porque no decirlo los que apoyaron a Hitler.
Jeremías 22 establece el mandato a los que gobiernan de ejercer derecho y justicia, defender el emigrante, al pobre, la viuda y quien es explotado. Adelante!!!
Gandhi decía: Aunque la verdad esté en minoría no deja de ser verdad
SI, COMO NO. TAMBIÉN DECÍAN QUE CRISTIANI NO NECESITABA ROBAR PORQUE ERA MILLONARIO Y A LA HORA DE LAS HORAS, PUDO MÁS LA AMBICIÓN(ERA LÓGICO) Y SE CONVIRTIÓ EN EL PRESIDENTE MÁS LADRÓN Y MAFIOSO QUE HAYA DETENTADO LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
EL TÍPICO POLÍTICO TEISTA: 1) se pasa la mitad del tiempo invocando la deidades y la otra agradeciéndole. 2) pero a la hora de las votaciones se comporta como «oveja» fiel al dinero y el capital de la ANEP. VEÁ!!!
Jose Andre’s Hernandez pretende decir que es honesto. Pero sus palabras indican lo contrario. Para comenzar led diputado de un partido que despojo y robo por 20 años como si no existiera mañana. Ponganle un maletin y se lo lleva el picaro.