El Gobierno de El Salvador continúa realizando esfuerzos para vacunar al personal de primera y segunda línea que se encuentra en los diferentes hospitales y centros de salud a nivel nacional.
Este miércoles se está avanzando con las respectivas jornadas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada Barrios, en San Salvador, donde se está aplicando la vacuna contra el coronavirus al personal sanitario de segunda línea. En el proceso, se cumplen todos los protocolos de bioseguridad, confirmaron las autoridades.
Otro punto donde se realiza la vacunación es en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Roberto Cáceres Bustamante, de San Marcos, siempre dando prioridad a los trabajadores de primera y segunda línea en los diferentes sectores del territorio nacional.
Las vacunas contra el COVID-19 del mecanismo COVAX también están siendo administradas al personal de segunda línea en el combate de la pandemia, que labora en la Unidad Médica ISSS Atlacatl, ubicada en San Salvador.
A la fecha, el Gobierno ha administrado la dosis a más de 25,000 profesionales de la salud desde la llegada del primer lote de vacunas a mediados de febrero.