El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo del Fondo Solidario de la Salud (FOSALUD), gestionaron y desarrollaron una jornada de salud en el Campamento para el Mantenimiento Fronterizo, ubicado en Garita Palmera, Ahuachapán, contiguo a Guatemala, para atender a los habitantes de la zona.
“Después de muchos años, hoy, ponemos este espacio al verdadero servicio de nuestra población. Realizamos una jornada de salud para la comunidad, con el apoyo de FOSALUD. Siguiendo el mandato del Presidente Bukele, estamos cambiando vidas”, manifestó la vicecanciller Adriana Mira.
«Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ustedes han podido apreciar el grado de importancia que se le brinda a la salud”, sostuvo la funcionaria, quien reiteró el compromiso de la actual gestión por continuar acercando estos servicios a todos los hogares.
Es la primera vez que una jornada de esta naturaleza se realiza en el campamento, el cual vela por el bienestar de la población salvadoreña en zona fronteriza. Estas personas ahora reciben la atención oportuna.
Las jornadas de salud son una acción constante en el territorio, gracias a la estrategia de promoción de la salud que es implementada a través del Sistema Integrado de Salud, que ha beneficiado a cientos de personas; sobre todo, en las zonas más vulnerables o de difícil acceso.
En las jornadas de salud se brinda consulta general, consulta odontológica, vacunación contra la influenza, tétano y el COVID-19, entre otros servicios, además de brindar los tratamientos oportunos.