El secretario de Gobernabilidad, Jorge Meléndez, hizo un balance completo de los accidentes ocurridos durante el periodo vacacional y resaltó que la mayoría de víctimas entre muertos, lesionados, y rescatados fueron hombres, ya que “las mujeres tuvieron mayor prudencia”.
Meléndez afirmó que este año, en comparación con el anterior, hubo 43 fallecidos versus 39 en 2017, y que de estos, 35 murieron en accidentes de tránsito. Los 8 restantes fallecieron ahogados, aseguró en el programa La Tarde, de Órbita FM este lunes 22 de abril.
Destacó que esta semana hubo en las costas del país corrientes de retorno más fuertes que las del año pasado, con oleajes más rápidos, lo que aumentó los casos de rescates marítimos. Aunque también señaló que las víctimas se pudieron evitar porque en 7 casos se debió a imprudencias por veraneantes que habían ingerido alcohol o que no esperaron el tiempo suficiente para digerir los alimentos y convulsionaron cuando estaban dentro del agua.
En cuanto a los accidentes de tránsito, Meléndez manifestó que el número de conductores peligrosos (al volante en estado de ebriedad) aumentó respecto a 2017. En total fueron 248 casos los reportados en este periodo vacacional, dijo. Y añadió que de este total, 164 conducían arriba de los límites permitidos que es de 50 mililitros de alcohol en la sangre.
“Debería haber una legislación diferente. Son personas que tienen una enfermedad (los alcohólicos) y es mejor que se les retire la licencia de conducir mientras no sigan un proceso de recuperación para superar el problema”, recomendó, así como hizo notar que los alcohólicos no nombran a un conductor designado pues creen que solo beberán un trato, pero “luego no pueden controlarse y ponen en peligro a otras personas”, expresó.
Y cuanto gastó para capturar 248 boliyos?
No malgastar dinero del pueblo capturen criminales no sean p….s
Bolitos no me jodan
Ya aburre este payaso!! diciendo las mismas payasadas de todos los años!! y sin hacer nada!!
Todos los altos funcionarios del buen vivir se llenan la boca dando datos estadísticos y nunca se han preocupado por combatir las causas que originan tanta desgracia.-