El miembro del Partido Social Demócrata se presentará ante la Sala de lo Contencioso para denunciar la «arbitrariedad» de los magistrados del TSE.
El excandidato a diputado por el Partido Social Demócrata (PSD), Jorge Mario Meléndez, anunció que presentará un recurso contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la Sala de lo Contencioso por fraude procesal y fraude de ley.
«Vamos a recurrir ante la cámara de lo contencioso administrativo tal cual lo establece la nueva ley de lo contencioso administrativo por haber un fraude procesal de parte del Tribunal Supremo Electoral y no darle cumplimiento al código electoral», informó Meléndez.
El hecho ocurrió luego de que el TSE declarara, en el escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo, que un diputado no partidario en el departamento de San Salvador ingresaría a la Asamblea Legislativa, situación que dejaba sin diputaciones al PSD.
«Los candidatos no partidarios se inscribieron individualmente y por tanto no deben ser tomados como planillas y los votos deben ser contados individualmente», fueron las palabras del excandidato ante la resolución de englobar las marcas para diputados de todos los candidatos no partidarios, favoreciendo al más votado.
Ante estos hechos, los magistrados recalcaron que ese conteo es de esa manera debido a que los candidatos no partidarios corren con desventaja ante las instituciones partidarias.
Meléndez agregó que también se recurrirá ante la Sala de lo Constitucional para denunciar que se haya violentado «el derecho de representación que tienen los ciudadanos y el respeto a la voluntad popular que se hizo el 4 de marzo».
«El TSE tiene que darle estricto cumplimiento a lo que dice la ley y no tiene más facultades que aquella que la ley les otorga y por tanto el Tribunal ha hecho una arbitrariedad y ha cometido un fraude electoral en las pasadas elecciones para los diputados en San Salvador», concluyó el miembro del PSD.