El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que el caso de Flor García continúa en los tribunales para garantizar la justicia, por lo que Joel Valle tendrá que enfrentar la acusación de cara al delito de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo que, hasta el momento, se presume que es de la víctima en el caso.
«Se va agregar en la audiencia un nuevo cargo, el delito de feminicidio», informó el funcionario, quien aseguró que todas las pruebas en la escena, empezando por la ropa y la dentadura, apuntan a que, el hallazgo de este martes es el cuerpo de Flor.
La audiencia se llevará acabo esta mañana, donde Valle enfrentará con el de feminicidio otros dos delitos más, siendo estos el de desaparición de personas y expresiones de violencia contra la mujer, debido a que las investigaciones arrojan que la víctima vivía en un ambiente de violencia en su hogar.
El titular de la cartera de Estado destacó el trabajo de todo el equipo de investigaciones de las diferentes instancias, ya que actuaron en la línea correcta y se logró un resultado que al menos podrá evitar la impunidad.
«En este caso, hay justicia y vencimos la impunidad», exclamó el funcionario público, quien no duda que en el juicio se de una resolución condenatoria para el detenido ya que es un «caso sólido» el que se ha presentado por parte de la Fiscalía.