El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer de Cojutepeque, Cuscatlán, ordenó ayer que Joel Omar Valle Leiva acusado del delito de feminicidio agravado y su primo Francisco Boanerges Valle Quezada, por encubrimiento, en el caso del crimen de Flor García, pasen a etapa de vista pública (juicio).
El cadáver de Flor de María García, de 33 años de edad, fue encontrado el 21 de junio de 2021, en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz. La joven madre había desaparecido desde el 16 de marzo de ese mismo año. Del hecho se acusó al odontólogo Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Quezada García. El primero era el esposo de García, señalado por el delito de feminicidio agravado; mientras que Quezada, por el delito de encubrimiento.
El juez admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellas las entrevistas a los imputados, así como los resultados de las pericias efectuadas por el Instituto de Medicina Legal. De ser encontrados culpables, Valle, quien guarda prisión en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, podría ser condenado hasta con 50 años de cárcel.
El juez también inmovilizó los bienes e inmuebles de Joel Valle, esposo de la víctima, para garantizar la responsabilidad civil para sus hijos al finalizar el proceso.
El 30 de junio del 2021, el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque ordenó prisión para los imputados y luego la Dirección General de Centros Penales, los envió al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.