La nacional Miranda Colina, de la categoría infantil, fue la jinete destacada del Concurso de Salto Internacional-CUNE 2021, que se realizó en la Ciudad de Guatemala del 11 al 14 de febrero.
Según información de la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades), Colina, montando a Coco, se llevó el primer lugar en dos pruebas. La jinete, quien participaba por primera vez en este tipo de competencias, destacó primero con 0 faltas en sus dos fases, con un tiempo de 29.01, nivel que mantuvo en la final al lograr el primer lugar con 0 faltas, en su desempate con un tiempo de 41.80.
Además de Colina, la delegación salvadoreña también fue integrada por los jinetes Alejandra Martínez y Sienna Martin, en verticales mayores, y Daniela Gadala-María, en abierta 0.90.
En tanto, en la categoría abierta 0.90, Gadala-María, montando a Hulala Z, logró el tercer lugar del acumulado, mientras que en la final obtuvo la segunda posición, lo que le bastó para obtener el puntaje necesario y colarse al acumulado de la categoría. La atleta finalizó su recorrido con 0 faltas en un tiempo de 68.32 y su desempate en un tiempo de 27.72 con 0 faltas.
Por su parte, Sienna y Alejandra, lograron obtener el cuarto y octavo lugar, respectivamente en su categoría en prueba en que compitieron ante 26 binomios.
De acuerdo a Ricardo Salazar, gerente de la Fesades al evento llegaron más de 90 binomios procedentes de Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, en el cual los nacionales tuvieron destacados logros.
“Estamos muy contentos con los resultados de nuestra delegación, ya que tuvieron poco tiempo para prepararse y la modalidad fue con caballos prestados”, valoró Salazar.
Asimismo, destacó que, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia del COVID-19, la competencia reunió un buen número de participantes.
El gerente también aseguró que este, ecuestres tendrá un calendario muy activo, el cual iniciará con las pruebas preparatorias para los Juegos Deportivos Centroamericanos y la FEI World Challenge.
FELICIDADES!