La embajadora de los Estados Unidos acreditada en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, felicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa por haber elegido a tiempo al nuevo fiscal general de la República, como también por aprobar el Presupuesto General de la Nación para el 2019.
Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió: “Felicito a la Asamblea Legislativa por haberle cumplido al país eligiendo al nuevo fiscal general y aprobar el Presupuesto General de la Nación para el 2019”.
En ese sentido, la diplomática aseguró que la embajada de los Estados Unidos seguirá apoyando a la Fiscalía General de la Nación (FGR), que se fortalece en la lucha contra la corrupción y el crimen en El Salvador.
“El Salvador contará con un nuevo fiscal general en enero y desde ya ofrecemos nuestro apoyo a Raúl Melara, para que continúe el buen trabajo realizado y los valientes progresos que hay contra la corrupción, como también el combate al crimen organizado”, detalló Jean Elizabeth Manes.
El Salvador contará con un nuevo Fiscal General en enero y desde ya ofrecemos nuestro apoyo a @MelaraRaul para que continúe el buen trabajo realizado y los valientes progresos contra la corrupción y el crimen organizado.
— Jean Manes (@USAmbSV) December 22, 2018
De igual forma reconoció el trabajo que hasta el sábado 5 de enero ha realizado el actual fiscal general, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, el cual lo calificó de valiente.
“El trabajo de Meléndez Ruiz es admirable por el compromiso que tuvo con su país y su determinación de liderar y fortalecer la Fiscalía General de la República para que los salvadoreños tengan más confianza en que la justicia se aplica a todos”, argumentó Manes.
Cuando la señora embajadora de EE.UU. le pidió al fiscal saliente Douglas Meléndez que combatiera la corrupción, este se dedicó solo a investigar casos relacionados con la izquierda. Me parece que este llamado es para aue el nuevo fiscal que viene de las filas de arena, repita lo mismo.
Estamos jodidos.!!!. Seguimos con fiscales que defienden a uno u otro partido. De nuevo un Lacayo al servicio de Arena en una institucion que imparte justicia . Lastima!!!
yo diria que mejor combate a las pandillas porque es el mayor problema aunque la corrupcion se debe combatir pero sobre los que negocias con las pandillas, pero como el fiscal es de ARENA quien sabe otro igual a los anteriores, estamos amolados por estos politicos de mierda
Jean Manes pone el grito en el cielo que este nuevo fiscal hasta el calzoncillo es tricolor. Es hijo y nieto de corruptos, o sea corrupto de sangre azul, diría con indignación Facundo Cabral.