El neerlandés Jean-Julien Rojer destacó el apoyo y entusiasmo del público en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda durante las dos jornadas de El Salvador Open: Leyendas en la Cancha.
El tenista europeo quedó encantado con el evento y cómo el público disfrutó del tenis.
“Gracias por estar aquí para celebrar la fiesta del tenis, para celebrar a Marcelo Arévalo y quiero agradecer a todos los que hicieron posible este evento. Me lo pasé increíble, me recibieron bien y espero volver pronto a El Salvador para pasarla bonito con mi familia”, dijo.
“Todo el año jugamos a nivel profesional ATP en los mejores torneos, en las mejores ciudades del mundo y aquí es increíble, muy bonito. En Curazao no tenemos algo así, entonces sí hacemos algo en Curazao algún día no va a salir así”, recalcó.
Marcelo Arévalo reconoció que con el neerlandés vivió una etapa increíble, destacó su ética y que el europeo le aportó a su carrera el trabajo del día a día.
Rojer también fue un jugador clave en la carrera profesional del tenista sonsonateco y con quien ganó su primer Roland Garros en 2022.
“Yo sé que Marcelo está muy orgulloso de ser salvadoreño, yo sentí siempre mucho apoyo también de El Salvador durante los dos años que jugamos juntos en todos los partidos y en casi todos los sitios donde jugamos siempre había una bandera salvadoreña”, comentó el neerlandés.
Jean-Julien Rojer ocupa la casilla número 46, aunque llegó a ser número 3 del mundo. “Estoy muy contento de volver a estar aquí, yo vine cuando tenía 15 años y es muy bonito el país, nosotros nos estamos quedando en la costa, en una casa increíble y la verdad estamos disfrutando mucho”, comentó.
El tenista europeo también se mostró contento de que se haya cumplido uno de los anhelos de Arévalo y su entrenador Yari Bernardo de jugar en un torneo de este nivel en El Salvador.
“Yo me acuerdo cuando ganamos Roland Garros por primera vez, para el Chelo y el entrenador del Chelo, Yari, estaban diciendo tenemos que hacer un evento aquí en El Salvador y otro en Curazao, esto es increíble a nivel mundial, es muy bonito, esto tiene la pinta como Turín, donde terminaron jugando ellos (el ATP Finals) y, en serio, muy bonito como le hicieron”, mencionó Jean-Julien.