El candidato a presidente de El Salvador por el partido ARENA, Javier Simán, durante el debate televisivo la noche del jueves, se comprometió ante el pueblo salvadoreño, que de llegar a la presidencia del país hará una gestión de primera y sobre todo, dijo que va a gobernar para combatir la corrupción en todos los sentidos.
Durante el evento también estuvo presente el resto de los candidatos y entre ellos Gustavo López Davidson, como también Carlos Calleja. El evento se llevó a cabo en el palacio de la cultura de Santa Tecla.
Todos son empresarios y dijeron respetar a sus contendientes, de quienes dijeron que eran fuertes candidatos y que cualquiera que resulte electo en las elecciones internas del partido ARENA, todos se van a sumar para apoyar al que resulte electo para buscar la presidencia del país en las elecciones de febrero del 2019.
A la pregunta ¿Cuáles serán las acciones que haría para vencer la polarización y lograr la reconciliación de país?
Javier Simpan respondió, que de llegar a la presidencia de El Salvador se va a centrar en combatir la corrupción y de tener como funcionarios a personas capaces y sobre todo honestas.
“No es posible que a estas alturas los secuestradores del empresario Guillermo Sol Bang sigan en la impunidad y lo peor del caso que estén en el gobierno. Lo que don Guillermo necesita, es que esas personas que lo secuestraron hace varias décadas atrás enfrenten la justicia, que los secuestradores sean juzgados por ese delito y que paguen con cárcel. Por eso… de llegar a la presidencia les prometo combatir la impunidad en todos los sentidos”, expresó Simán.
En cuanto a las acciones concretas que van hacer para impulsar la educación pública de El Salvador, Javier Simán dijo que la educación en los niños es básica en los primeros seis años de estudio y tal parece que ahora se siembra el odio de clase en las escuelas.
Los programas de estudio se han quedado atrapados en el pasado y en los Acuerdos de Paz, pero los jóvenes ahora en día ya no quieren seguir escuchando eso, ellos lo que quieren es que se tomen acciones y que la educación sea transformada para tener a futuro hombres y mujeres de bien, que sean profesionales de primer nivel y que saquen a El Salvador adelante.
En cuanto a la parte fiscal, Javier Simán afirmó que el actual gobierno no tiene falta de recursos e incluso detalló, que es uno de los gobiernos que más recursos ha tenido en el actual quinquenio y “no es cierto que los empresario no paguemos impuestos. Eso no es cierto, somos los que más impuestos pagamos y no vemos ese dinero traducido en obras”.
“Si llego a la presidencia de El Salvador, desde ya me comprometo en administrar de la mejor manera los recursos y de traducir verdaderas obras o beneficios para los salvadoreños. No es posible que los salvadoreños no crezcamos en el Producto Interno Bruto (PIB) y nuestros vecinos si lo hacen. Esto ya no debe seguir así y hay que trabajar por generar confianza entre nuestros empresarios para hacer grande El Salvador”, acotó.