El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, aseguró que el sector privado tiene la disposición de trabajar con el Gobierno o con los funcionarios que él delegue, al margen de haber renunciado del Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica, donde tendrían que supervisar el gasto de unos dos mil millones de dólares para atender la emergencia nacional provocada por el coronavirus o covid-19.
«El desconocerme como presidente de la ANEP, creo que lo hizo en un momento en que él (Nayib Bukele Ortez) se encontraba bajo mucha presión, y en el momento en que renunciaron cinco miembros de la sociedad civil para supervisar los dos millones de dólares», detalló el empresario.
En esa misma línea expresó, que «eso no rompe nuestra voluntad para seguir trabajando con el Gobierno, con el presidente Bukele y con los funcionarios que él delegue».
«El sector privado esta para apoyar a los gobiernos de turno», manifestó el industrial, al tiempo que dijo que ellos no van a romper ningún vínculo con ningún gobierno.
«Nosotros vamos a seguir tendiendo la mano para trabajar con el Gobierno en turno y con todos los gobiernos. Ya que ni el Gobierno y el presidente puede entrometerse en las decisiones de las gremiales, y si el presidente no quiere tratar conmigo, pues tendrá que tratar con otro representante de nuestra gremial o del sector privado y los nexos con los ministros se mantiene», puntualizó.
NO MAS SIMAN
NO COMPREMOS EN SIMAN
La Anep venía trabajando bien con el gobierno, hasta que llegó Siman, si era por transparencia porque no dijeron nada de la entrega de los $300? Y eso ya pasó como un mes, eso significa que la nueva dirigencia se ha puesto en oposición al gobierno.
Ustedes los de la Anep y otras asociaciones estaban acostumbrados a manejar los gobiernos a sus intereses, éste gobierno no son sus empleados a sueldo, ellos gobiernan para el pueblo y por el pueblo. NO SON SUS GERENTES.
Ya dejen de lloriquear tanto.
Parece que comienzan a entender cómo llevar la fiesta. Aquellos que quieran estar en perenne pleito y no hacer nada por el pueblo, estarán condenados a desaparecer como políticos.
Mentiras explotador
durante la privatización de la banca los SIMAN se ROBARON EL BANCO SALVADOREÑO, al igual que cristiani, lo vendieron y de la venta no pagaron impuestos , hoy los mismos corruptos de la ANEP quieren volver a robar
apoyar? a que precio? porque nada hacen de gratis,ademas el sindicato de la anep para nada representa a todos los empresarios,ante las camaras se expresa como buena persona pero las actitudes son la mejor verdad