El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, denunció el lunes al presidente de la República, Nayib Bukele, y a algunos de sus funcionarios por presuntamente causarle «múltiples y sistemáticas violaciones a derechos y garantías fundamentales» establecidas a su favor como ciudadano salvadoreño.
Simán consideró poner la denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, «para dejar constancia de los abusos de autoridad y violación de derechos humanos” de los que dice ser objeto de parte del mandatario.
Según el empresario, desde que asumió la presidencia de la gremial ANEP se ha dedicado a trabajar por el país intentando coordinar actividades con el gobierno «para salvar empleos», pero acusó que el presidente Bukele «y algunos de sus actores, han venido abusando del poder del Estado para atacarme y despretigiarme, a mí y a mi familia».
«Me aboco a la Procuraduría para interponer una formal denuncia contra el presidente Bukele por múltiples y sistemáticas violaciones a derechos y garantías fundamentales establecidas a mi favor como ciudadano salvadoreño», señaló el presunto afectado.
Detalló que Bukele ha violado los derechos como el de la integridad moral, la libertad de disposición de bienes y contratación, y que ha desencadenado «señalamientos injuriosos y calumniosos» en su contra.
En la denuncia, Simán asegura que Bukele se refiere a él con epítetos como «mafioso» y «manipulador» de diputados, lo cual dijo «raya en lo delictivo» y que son acusaciones «impropias de la altura de un estadista».
Por su parte, el presidente Bukele respondió a la denuncia de Simán. «Tu autoestima no vale el 0.000001% de una tan sola vida, de las que hemos perdido, por culpa de las acciones que vos y tus diputados cooperativos han realizado, en contra de nuestro pueblo», reaccionó.
Hoy todas estas viejas de la asamblea, se estan haciendo las doncellas, que ya parecen monjas que no se les puede voltver a tas angorasver por que ya se ofenden, ya parecieran viejas del mercurio, pero por mas que se revuelquen ya van en la chalupa.